Primer vistazo al Samsung Galaxy S II

La pantalla con tecnología Super AMOLED y la esbelta figura del Galaxy S II fueron lo más impresionante.
Con una pantalla de lujo y una figura esbelta, llega a Colombia y Latinoamérica el que para muchos es el mejor teléfono Android que hay en el mercado.
La pantalla con tecnología Super AMOLED y la esbelta figura del Galaxy S II fueron lo más impresionante.

Ayer ENTER.CO recibió una unidad de muestra del nuevo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S II. Desde que debutó en Corea y Europa hace unos meses, este aparato ha tenido una muy buena recepción por parte de los medios especializados y los consumidores, quienes lo han convertido en uno de los teléfonos más exitosos de la historia con ventas de 3 millones de aparatos en apenas 55 días (lo que equivale a uno vendido cada 1,5 segundos). Por ello ha causado gran curiosidad y expectativa en toda América y ahora, por fin, llega a nuestro continente y a nuestras manos. Aunque lo tenemos por un tiempo demasiado corto para realizar una evaluación a fondo del producto, nuestras las impresiones iniciales difícilmente podrían ser mejores.

La primera vez que uno ve el Galaxy S II es bastante evidente que Samsung buscó imitar a Apple en cuanto al rostro del aparato. A pesar de que Android usa tres botones para navegar el sistema operativo (‘atrás’, ‘menú’ y ‘home’ o pantalla de inicio) el fabricante eligió dejar solo ‘home’ en forma física y en el centro de la parte inferior del aparato. Por fortuna hasta ahí llegan las similitudes, pues en lo demás el Galaxy S II es un objeto precioso por razones muy diferentes a las del iPhone.

El Galaxy S II está hecho de un plástico que en general luce resistente y poco ostentoso. También se siente sólido y está bien ensamblado. Su parte de atrás es de un plástico delgado y con una textura que goza de pequeños relieves, lo que hace sentir y lucir al aparato más lujoso sin llamar mucho la atención. Esta tapa también es removible y deja ver la batería, el puerto de micro SD y la ranura para la tarjeta SIM. Al sacar la tapa trasera de su puesto es evidente su pobre calidad, pero cuando se encuentra ajustada al aparato lo hace ver y sentir muy bien.

Las dimensiones y el peso del Galaxy S II buscan lograr un equilibrio ideal entre tamaño de pantalla y portabilidad. Aunque tiene un rostro enorme de 4,3 pulgadas, tiene un grosor de apenas 8,5 milímetros y pesa tan solo 116 gramos. El resultado debe ser un teléfono con mucha pantalla pero con un peso y una figura tan reducidos que hacen que sea más cómodo cargarlo y usarlo. ¿Logró Samsung ese cometido? Es muy difícil saberlo con tan solo un día de uso.

Algo que sí podemos decir con toda certeza es que esta es una de las pantallas más espectaculares que hayamos visto en un teléfono hasta el momento. El brillo de la tecnología Super AMOLED, sus colores que parecen que fueran a saltar del aparato y la nitidez de las animaciones y caracteres hacen que uno ni se dé cuenta que funciona a una resolución de apenas 480 por 800. Es una lástima que la pantalla no tenga una resolución tan alta como la de la competencia, pero no por ello deja de impresionar al que la mire.

Lo último que pudimos probar en nuestro corto tiempo con el aparato fue su velocidad. Este teléfono lleva la navegación móvil y el uso de aplicaciones a los niveles con los que otros fabricantes sueñan. Navegar en un Galaxy S II es un verdadero deleite y todo funciona con rapidez y sin tropiezos. Lo mismo se puede decir de sus aplicaciones, las cuales son una delicia de manipular gracias a la enorme superficie.

Definitivamente el Galaxy S II nos deja con una buena primera impresión, pero hay grandes dudas acerca del aparato dado que no lo pudimos evaluar a fondo. ¿Qué tanto dura la batería si tiene que alimentar constantemente 4,3 pulgadas de pantalla? ¿Esa velocidad tan espectacular aguanta después de un par de semanas y docenas de aplicaciones instaladas? ¿Va a ser posible adquirir este aparato por un precio competitivo, o estamos hablando de un teléfono de 2 millones de pesos (más de 1.000 dólares)? ¿Qué tal funciona la versión de Android que tiene, la cual ha sido inyectada con el amado y odiado Touch Wiz de Samsung? ¿Qué tan buena es la cámara de 8 megapíxeles, tanto para fotos como para video?

Estas son apenas algunas de las interrogantes importantes que nos surgen después de 24 horas con este smartphone. Todavía quedan muchas cosas importantes en el aire, pero nos emociona el aparato porque parece tener una gran combinación de potencia, portabilidad y diseño. Por lo que hemos visto, el Galaxy S II será difícil de ignorar para los amantes de los teléfonos inteligentes, en particular aquellos que son fieles seguidores del hombrecito verde de Google.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola

    Llevo ya tres semanas con este modelo de Samsung en mis manos, y a diferencia del que poseía anteriormente (un N900), el rendimiento de este smarthpone es resptable.

    Suelo tener hasta 10 aplicaciones abiertas (el navegador Dolphin Browser HD, el lector de RSS Feedly, la aplicación oficial para acceder a Google+, TeamViewer, Skype, Meebo (cliente multired para mensajería), el visualizador nativo para Youtube, entre otros más) y la gestión del consumo de memoria junto el de la CPU están muy bien logrados, es decir, su rendimiento no se ve afectado en mayor medida.

    En cuanto a conectividad, el hecho de poseer Android (y todo su ecositema de aplicaciones) facilita la gestión de contactos, agenda, correo-e, mensajería instantánea, etcétera, ayuda enormemente a la productividad y accesibilidad.

    En lo que se refiere a la batería, es prácticamente el único contra (desde mi experiencia) de este teléfono inteligente: Conectado a Internet a través de un plan de datos, lectura frecuente de feeds, mensajería instanténea, y otros; ofrece una autonomía de hasta 3 horas. En el día suelo poner a recargar la batería hasta 2 veces.

    En general, un móvil excelente, con un excelente hardware y sistema operativo.

    Hasta pronto

  • Lo estoy usando desde hace 3 semana y es expectacular, lo que anoto el bloger sobre la camara, le cuento que graba video en Full HD 1080p y tambien los peude reproducir. Los colores de las fotos uffff impresionante… Le tengo mas de 30 aplicaciones instaladas y no se queda en ningun momento y eso que le tengo instalado el tema GO Launcher EX…

  • El problema de este celular con el plan de datos, es que la pila se acaba demasiado rapido, solo 3 horas y chao, y estarlo cargando es como molesto 2 veces al dia…
    En otros telefonos al menos la pila dura 6 horas en plan de datos…
    Creo que deben mejorar esto, para que sea un gran telefono.

Archivos