Pasos para instalar aplicaciones en un teléfono Nokia

La App Store, de Apple, impulsó a todos los jugadores de la industria a crear tiendas de aplicaciones en línea que facilitaran la vida de sus usuarios, y Nokia no es la excepción. Antes de ellas, era necesario visitar los sitios web de los desarrolladores y seguir un proceso complejo.

Los usuarios de celulares Nokia cuentan con la tienda Ovi Store para descarga de aplicaciones. Estas no funcionan en todos los equipos dada la variedad de dispositivos y sistemas operativos que maneja la compañía, pues los programas para aparatos con pantalla táctil, aquellos que poseen teclado completo o los que tienen tapa deslizable se diferencian entre sí.

La gran mayoría de celulares de esta marca cuenta con la aplicación de Ovi Store instalada en el teléfono, con un ícono azul acompañado de la palabra Tienda. Si no está, desde el navegador del dispositivo se debe visitar el sitio para la descarga, bajar la aplicación e instalarla siguiendo las instrucciones en pantalla.

La navegación en la Ovi Store es sencilla. El menú superior da acceso a categorías como juegos, audio y video, personalización y recomendados. Al seleccionar una de ellas se muestra el botón Descargar. Luego se deben ingresar los datos de la cuenta Nokia del usuario (también es posible crear desde allí una cuenta) para proceder con la descarga de la aplicación. Es preciso tener actualizado el software del teléfono a la versión más reciente.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos