Oppo presentó 2 nuevos smartphones de gama alta de su línea Reno

Oppo Reno 10X Zoom Edition

Oppo, la compañía china de smartphones, presentó dos nuevos equipos de gama alta. Se trata de los Reno Standard Edition y Reno 10X Zoom Edition. Estos equipos hacen parte de la marca alterna que la compañía china presentó hace unos meses, como informó en su momento Android Pit.

Reno 10X Zoom Edition

Oppo Reno 10X Zoom Edition

Este equipo es el insignia de la compañía, por lo tanto viene con el procesador Snapdragon 855, como informa Engadget. Adicionalmente, cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Amoled. Otra bondad de este equipo es su carga rápida Vooc 3.0, que fue desarollada por la compañía y que, en sus palabras, logra cargar los equipos de la marca un 23,8% más rápido. Esta carga rápida le sirve al usuario para cargar el módulo de 4.065 mAh.

Pero, lo más importante del 10X Zoom Edition es, como su nombre lo indica, su cámara. Esta cuenta con una cámara zoom con lente periscópico (como los Huawei P30). Esta cámara tiene un sensor de 13 megapíxeles y una apertura  f/3,0. Adicionalmente, en la parte trasera los usuarios también encontrarán un cámara súper gran angular de 8 megapíxeles y la cámara principal de 48 megapíxeles. Gracias a esta configuración, el equipo ofrece un zoom híbrido de 10X.

Por otra parte, la cámara frontal está guardada dentro del cuerpo del dispositivo, hasta el momento en que se necesite. Al ser desplegada, esta sale en una forma diferente y llamativa, pues el módulo no es recto sino que parece como una aleta de tiburón. Este diseño es bastante llamativo para lo que hemos visto en el apartado de las cámaras frontales que se despliegan. La cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles.

Reno 10X Zoom Edition Standard Edition

Adicionalmente, la compañía afirma que el equipo cuenta con un sistema de detección de caídas que ayuda a cuidar esta cámara. De esta forma, si el equipo detecta que va camino al suelo, guardará la cámara automáticamente.

Reno Standard Edition

Además del anterior teléfono, la compañía también presentó una versión estándar. Este es un equipo con pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. Adicionalmente, viene con el procesador Snapdragon 710 y una batería de 3.765 mAh.

Si bien el Standard Edition cuenta con la misma cámara frontal desplegable, su cámara trasera tiene una configuración diferente. El lente principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, pero en esta versión tan solo vemos otra cámara adicional de 5 megapíxeles que cumple con la función de detectar el fondo de las imágenes para crear efectos de desenfoque.

Precio y disponibilidad

La versión estándar costará cerca de 450 dólares (~1.395.000 pesos) con la configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La versión 10X Zoom Edition se venderá desde los 600 dólares en su versión inicial de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, como informa The Verge. El equipo llegará a China inicialmente, pero el 24 de abril habrá un evento en Suiza en el que la compañía anunciará otros mercados como India y Europa.

Imágenes: Oppo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos