¿Nuevos problemas para el iPhone 4?

La parte de atrás del iPhone 4 es de vidrio y algunas personas que lo han dejado caer han visto cómo se parte. Foto: Gizmodo.
Justo cuando la compañía de Steve Jobs parecía estar superando el ‘Antennagate’ comienzan a surgir dudas sobre parte trasera del iPhone 4. Al parecer, una grave falla en el diseño causa que se rompa fácilmente el vidrio que la cubre cuando se usan ciertos forros.
La parte de atrás del iPhone 4 es de vidrio y algunas personas que lo han dejado caer han visto cómo se parte. Foto: Gizmodo.

La llegada del iPhone 4 estuvo manchada por el escándalo mediático –conocido como ‘Antennagate’– que se armó por la caída de señal que presenta el aparato. Apple aceptó el error en su momento (aunque aclaró que sólo ocurre en un porcentaje pequeño de los celulares), ofreció un forro especial gratuito para solucionar el problema y, con el paso del tiempo, el tema ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, de acuerdo con Gdgt.com (inglés), los problemas del iPhone 4 apenas están comenzando.

Según el periodista Ryan Block, los ingenieros de Apple descubrieron que la parte de atrás del iPhone 4 tiene un problema de diseño enorme. Si el dueño del celular decide usar un forro distinto al que regalaba Apple es posible que se introduzcan partículas entre el forro y el celular. Esto crea rayones en el vidrio que cubre el respaldo del aparato, cosa que debilita la superficie y termina rompiéndola del todo.

Aunque el problema no fue confirmado por Cupertino cuando Block llamó para aclarar las cosas, hay hechos que indican que el periodista está en lo correcto. Las fuentes que tiene dentro del equipo de ingenieros de Apple le indicaron que ya montaron todo un laboratorio para hacer pruebas y verificar el problema. Al parecer ésta sería la razón detrás de la misteriosa desaparición durante las últimas semanas de todos los forros que ofrecía Apple en su tienda virtual.

La otra cara de la moneda es que no han surgido miles de quejas como ocurrió con el ‘Antennagate’. Quizás esto se debe a que Apple estaba regalando forros y a que no los vendía en su tienda virtual, pero es un poco sospechoso el silencio de las masas. Los almacenes tradicionales venden cualquier cantidad de forros para el iPhone 4, de todas las formas, materiales y colores, así que debería haber algún tipo de reacción por parte de quienes compran esas fundas y ven cómo su querido celular queda hecho trizas.

Por el momento, habrá que esperar que Apple se pronuncie acerca de este rumor antes de sacar conclusiones. Dicho esto, es interesante otro rumor (inglés) que anda circulando The Wall Street Journal, el cual apunta a que Steve Jobs tiene pensado rediseñar su querido ‘smartphone’ seriamente. Considerando que el diario estadounidense ha acertado en el pasado cuando publica un chisme, quienes tengan pensado adquirir un iPhone quizás quieran pensarlo dos veces.

¿Será que a Apple se le viene otro huracán de críticas y mala prensa? Y si esto llega a ser cierto, ¿lo usarán Google, RIM y Nokia para impulsar sus respectivos sistemas operativos móviles?

Amanecerá y veremos. Pase lo que pase, al menos el iPad va por muy buen camino.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

25 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me compré un iPod Touch (4th Gen) y espero que no tenga los mismos problemas que tiene el iPhone a pesar de que no está diseñado para hacer lo mismo, tiene varias características similares.
    Saludos

  • No veo cual es el problema, si la parte de atrás es de vidrio y se cae pues claro que se rompe, así como se rompería la pantalla, o se rompería un vaso de vidrio o un pocillo si se cae al suelo

    Ahora la partícula que se introduce dentro del forro «no apple» habría que ver que era y si era una partícula o una piedrita considerable, o si el personaje se sentó encima del teléfono.

    Algo que si es cierto es que el aparato es muy delicado. bordes metálicos y tapas de vidrio que si se caen inmediatamente se destrozan.

    EL antenagate a mi no me ha pasado, tengo señal de movistar y no he podido hacerlo bajar mas de 1 raya.

  • Hay 2 inconsistencias MUY serias en este articulo:

    1) La parte de atras del iPhone4 no es 100% vidrio, hay que recordar que al vidrio se le añadieron polimeros plásticos lo cual impide que se raye o manche con sudor más facilmente que el vidrio normal. Pero se partiria si recibiera un impacto muy fuerte lo cual corresponde a la foto, pero para que un material asi se raye se necesitarian particulas muy densas como el hierro o diamante. Asi que el simple polvo no podria rayarlo.

    2) El iPhone 4 no va a ser rediseñado, simplemente para ser vendido por medio de Verizon se acordó vender un modelo especial con una antena CDMA que es el protocolo con el que funciona la red de Verizon, pero a nivel externo se veria igual al iPhone 4 que todos conocemos.

    • Gracias por su comentario y por visitar ENTER.CO, el diálogo con nuestros usuarios es una parte fundamental de nuestra labor.

      En respuesta a sus dos puntos, quisiera resaltar que nunca se dice que la superficie sea 100% vidrio. La parte trasera, como usted lo anota, usa vidrio y la falla en diseño es precisamente que ese vidrio –a pesar de estar hecho para no rayarse y no romperse fácilmente– está fallando. Por eso es tan increíble esto, aunque hay que recordar que Apple no ha confirmado nada y, como se menciona en el artículo, tampoco hay miles de personas reclamando, lo cual lo hace aún más dudoso.

      En relación a su segunda molestia, lo invito a que lea la nota citada por completo. Aunque el título y la primera parte del escrito de The Wall Street Journal sí hablan del nuevo modelo para Verizon únicamente, el noveno párrafo del artículo lee así:

      «Separately, Apple is also developing a new iPhone model, said people briefed on the phone. One person familiar said the fifth-generation iPhone would be a different form factor than those that are currently available, said one person familiar with the new iPhone plan. It was unclear how soon that version would be available to Verizon or other carriers.»

      De nuevo, muchas gracias por visitarnos y continúe participando.

      Saludos.

  • Pues desde el principio APPLE informo sobre el material de la tapa delantera y trasera y es obvio que si se cae y el golpe es demasiado fuerte se quebrara, a mi se me cayo 1 vez y nada le paso y por señal tengo movistar y nunca he sufrido el problema de la señal, cuando se le cae una o dos rayas reviso de inmediato mi nokia 1208 y veo que a el también le pasa lo mismo así que no tengo quejas hasta el momento, todo lo contrario es un super apple computer completamente portatil…

  • En la página web de Comcel ofrecían el «bumper» que regalaba Apple a los compradores del iPhone 4, para lo cual había que solicitarlo a través de una aplicación que se descargaba de la tienda Apple. Sin embargo el vínculo llevaba a la tienda de Mexico, donde no era posible registrarse para solicitarlo…

    Parece que ya se venció el plazo (era hasta el 30 de septiembre), por lo que no pude registrarme, ¿alguien sabe que hacer para que los compradores colombianos podamos solicitarlo?

  • Definitivamente mucha gente odia los productos de apple, el problema es que los que los odia no los tienen, deberían escuchar a los usuarios actuales que son los que si tienen la experiencia personal. El problema de antena realmente era tan minúsculo que prácticamente fueron mínimas las quejas de usuarios, pero eso si tremendo escándalo. Tengo el iphone 4 desde que salió y nunca he tenido ni problema de antena ni ningún otro problema, por el contrario es mucho mejor que el anterior. Revisen el número de quejas de usuarios y descubrirán que son menores que las de otros teléfonos de su categoría. El comienzo de la canción de Apple cuando respondió al problema de antena fue: Si no le gusta NO lo compre y si lo compro devuélvalo, al día de hoy ni la gente lo devuelve, ni lo para de comprar, sigue agotado.

  • Apple en su afán de sacar su dispositivo antes de la llegada de monstruos de HTC y samsung; no reviso correctamente todo el dispositivo.
    Primero la antena. Parecía que el fortalecimiento químico lo haría resistente, pero ya vemos que sigue teniendo fallas.
    De igual manera supongo que esto será miniedades para amantes de Apple.

  • Jaja ya no se si comprarme ps vale mucho y todas las cosas malas que dicen contra el noce si si melo compro o me compro el ipod touch y esperar que saca apple dentro de un año

  • Hola a todos, considero que ese comentario es tipico de personas envidiosas que no saben lo que es tener y usar un Iphone en sus manos, que no entienden de eso, yo te he tenido blackberry-nokia y el mejor definitivamente en mi experiencia como usuario es el Iphone- se los lleva por boca y nariz-y más aún el nuevo IPHONE4 ya lo compre y la verdad no he tenido problemas con la señal funciona normal- su velocidad es superiora cualquier otro celular–y pues si les intereza yo le comnpre una funda especial que lo protegue totalmente, inclusive la pantalla es trasparente y no se consigue facilmente– x cual cosa les dejo mi email para ayudarle con lo de la funda, se que las a gustar- [email protected]

  • Leyendo este articulo no dejo de notar la falta de seriedad en lo publicado, en un aparte dice: «Aunque el problema no fue confirmado por Cupertino»…Cupertino es una ciudad de USA sede de Apple, segun eso, todos los ciudadanos de Cupertino tendrian que ser consultados!!!.
    Sobre el «antennagate», el iphone 4 que poseo comprado en Movistar, no me a presentó ninguna clase de inconveniente en este aspecto, leyendo en soporte del iphone, el problema se solucionó con actualizacion a IOS 4.0.2, con el cual ya viene por defecto en los operadores colombianos, adicionalmente ya está disponible la actualizacion a 4.1.
    El vidrio de la parte trasera: Desafortunadamente me tocó probarlo en carne propia, se me cayó fuertísimo bajando las escaleras del segundo piso, para mi sorpresa, no estaba ni tan siquiera rayado.
    En lo referente a los otros fabricantes si pueden o no aprovechar este «defecto», está por verse, dado el caso que en lo personal despues de probar Iphone 4 que me costó $819.000 me duele tanto haber pagado $1.300.000 por un Samsung Omnia de 16Gb!!!, no se justifica, ademas creo si alguien quiere un smartphone no dude en comprar un Iphone 4. La mala prensa es irresponsable.

    En conclusión, con Iphone 4 en mano, puedo decir

    • Acerca de lo que dices de Cupertino, siempre para notas de prensa se ha usado la frase «desde Cupertino» o «fue confirmado por Cupertino» obviamente los habitantes nada tienen que ver aunqye estoy seguro la mayoria seran usuarios apple.

  • Buenos días.
    Me alegra que hay alguien dando retroalimentación a los comentarios. Es bueno saber que hay alguien detrás de la noticia pendiente de lo que piensan los lectores.
    Aprovecho la ocasión para comentar un error muy común y es decir «cualquier cantidad» cuando se quiere hacer referencia a una cantidad grande.
    En el párrafo «Los almacenes tradicionales venden cualquier cantidad de forros para el iPhone 4» lo correcto sería decir «…venden una gran cantidad de forros…»
    Espero no incomodar con la corrección pero en serio, «una gran» y «cualquier» no son sinónimos.

  • Antes que nada, quiero afirmar que soy un seguidor de apple y me encantan sus productos. Me da lástima este problema del iphone 4. Pero siendo honesto he tenido el mismo problema con el iphone 3G. No me refiero a que se cuartee la parte de atrás, pero sí he notado que cuando le quito el protector de plástico negro que le compré, se han incrustado unas manchas raras en la carcaza negra que no salen por más que lo intento limpiar.
    Saludos

  • Como reciente propietario de un iPhone4, después de haber usado un 3G durante un par de años, estaba muy satisfecho con mi teléfono hasta que… amaneció MUERTO: no ha sido posible reiniciarlo y el iTunes no lo reconoce.

    Obviamente lo llevaré a reparación por garantía, con mucho escepticismo puesto que, de acuerdo a lo que pude leer en el Apple Support, son muchos los aparatos que sufren del síndrome de muerte súbita. Mal Apple, la confiabilidad en la marca, que es una de las fortalezas necesarias para cualquier producto se desvanece rápidamente.

    • Intente mantener seg el boton de arranque junto con el boton de home por 10 seg luege suelte el boton de encendido pero manteniendo el del home presionado por otros 10 seg esto deberia restaurar su iPhone. Si no arranca intente de nuevo conectandolo a su computador con los gismos 20 seg.

  • buenas amigos y amigas tengo un iphone 4 version 5.0.1, modelo mc603e, firmware 04.11.08, la cuestion esta asi, tengo internet, pero no tengo señal nada ni un palito de señal, me la eh pasado por foros y fors y no llego a una conclusion de lo q le pueda pasar, soy de Costa Rica y mi linea es de el ice(kolbi3g)….se los agradezco con todo mi corazon muchas gracias que Dios lo bendiga!!!

  • buenas amigos y amigas tengo un iphone 4 version 5.0.1, modelo mc603e, firmware 04.11.08, la cuestion esta asi, tengo internet, pero no tengo señal nada ni un palito de señal, me la eh pasado por foros y fors y no llego a una conclusion de lo q le pueda pasar, soy de Costa Rica y mi linea es de el ice(kolbi3g)….se los agradezco con todo mi corazon muchas gracias que Dios lo bendiga!!!

  • hola amigos tengo un iphone 4 version 5.0.1(9A405) Fimware 04.11.08 comprado en colombia, no tengo ninguna linea de señal de desde que actualize se va la señar por completo y regresa despues de una tiempo… ya lo apague y prendi, tanbn restaure los ajustes de red pero sigo con el mismo problema.

  • hola amigos tengo un iphone 4 version 5.0.1(9A405) Fimware 04.11.08 comprado en colombia, no tengo ninguna linea de señal de desde que actualize se va la señar por completo y regresa despues de una tiempo… ya lo apague y prendi, tanbn restaure los ajustes de red pero sigo con el mismo problema.

Archivos