Nokia XR20: precio y disponibilidad en Colombia

Nokia XR20

Pensar en Nokia es pensar en una marca de teléfonos resistentes y con baterías óptimas en general. Sin embargo el Nokia XR20, que acaba de llegar a Colombia, se alza como el dispositivo celular más resistente de la compañía finlandesa. Su certificación MIL-STD-810G, no solo lo protege en un grado militar contra caídas de 1.8 metros, sino también contra temperaturas de van desde 55°C hasta los -20°C. Además de lo anterior, el teléfono también le hace frente a los efectos del agua, pues gracias al protocolo IP68, tiene la capacidad de aguantar hasta una hora sumergido en ella. Detalles como los anteriores, sin duda hacen a este Nokia perfecto para aquellos que suelen todoterreno o incluso un poco torpes con sus móviles. ¿Con cuáles otras especificaciones cuenta?

Lo primero que debes saber es que, si bien el Nokia XR20 es un teléfono de gama media, cuenta con características muy especiales que hacen de este modelo uno bastante atractivo y elegante. Una de ellas tiene que ver con la integración de un botón programable que lleva el celular en su parte superior y que puedes configurar con una de tantas funciones que ofrece; de esta forma el botón te servirá, por ejemplo, para activar y desactivar el modo avión; para iniciar una grabación de audio, o incluso, para abrir una app.

En cuanto a su memoria y capacidad, la nueva propuesta de Nokia, que integra una pantalla de 6,67 pulgadas, cuenta con 6/128 GB ampliables mediante microSD y una batería de 4.630mAh que garantiza dos días de carga. 

Al contar con tecnología 5G (tecnología por la que Nokia es líder en el mercado) el XR20 mejora la serie X de estos teléfonos; sin embargo no es la única característica que potencia al nuevo dispositivo. Otros detalles importantes del móvil tienen que ver con su carga inalámbrica y con su cámara dual ZEISS Optics de 48MP (y de doble flash) que permiten capturar retratos y tomas de paisajes amplios.

¡Ah! y que no te preocupen las fotos en entornos más aventureros que involucren velocidad, pues el Nokia XR20 cuenta con modos como el Action Cam con el que podrás capturar imágenes en movimiento sin que esto signifique perder estabilidad en tus fotografías finales.

 

Nokia XR20
El Nokia XR20 cuenta con un potente sistema de audio espacial OZO que incluye altavoces extrapotentes

 

Ficha técnica:

Pantalla: 6,67 pulgadas Full HD+

RAM: 6 GB.

– Almacenamiento: 128 GB ampliable hasta 512 GB.

– Seguridad: Sensor de huella y desbloqueo facial.

– Cámara frontal: 8MP.

– Cámara trasera: 48 MP lente principal+ 13 MP UGA + Lentes ZEISS.

– Sistema operativo: Android 11..

– Batería: 4.630 mAh.

–Dimensiones: 10.64 mm x 81.5 mm x 171.64 mm

–Peso: 248 g.

Precio y disponibilidad

Este modelo, que te garantiza cuatro años de actualizaciones de seguridad, ya está disponible en Colombia. Y aunque, por ahora, lo puedes encontrar únicamente en Alkosto desde $2.599.900 pesos, HMB asegura que pronto aterrizará en las tiendas de Tigo y en Mercado Libre.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos