¿Nokia lanzará su primer smartphone 5G?

Nokia

Nokia

Si hace unos años el tema de moda en las siguientes generaciones de teléfonos era la mejora de las pantallas y las cámaras, el del próximo año serán los dispositivos compatibles con las redes celulares de alta velocidad 5G. Esa es una deuda que en territorios como Colombia, donde la tecnología 4G no ha sido implantada en todo el país, no tiene mucha relevancia. Pero en otros países la llegada de equipos diseñados para trabajar en redes 5G será un atractivo.

A finales de noviembre, Nokia anticipó que el anuncio de su próximo teléfono será el 5 de diciembre. Hasta el momento, no hay filtraciones que nos ayuden a armar un panorama de lo que podemos esperar del equipo.

Te puede interesar: ¿Por qué los celulares Nokia llegan tarde a Colombia?

Así, lo único que podemos hacer es escuchar atentamente para intentar prepararnos para lo que viene este 5 de diciembre. Una pista nos la pudo haber dado Juho Sarvikas, Chief Product Officer para Nokia. En su cuenta de Twitter publicó que estará en el escenario del Qualcomm Snapdragon Tech Summit (un evento de Qualcomm en el que se hablará de sus próximos chipsets).

De acuerdo con lo que escribió, en este evento uno de los temas serán los planes que tiene Nokia para smartphones 5G. La presentación será hoy, 3 de diciembre, dos días antes del lanzamiento del nuevo equipo del fabricante.

¿Quiere decir esto que en el 2019 veremos el primer teléfono 5G de Nokia? Es poco probable. De hecho, lo que sabemos es que ellos planean lanzar un equipo de gama alta, pero durante el marco del Mobile World Congress 2020. Así, es probable que, aunque la conversación de hoy revele con mayor claridad sus intenciones, no sea hasta dentro de un año cuando tengamos más claridad de lo que traerá esa compañía.

Imágenes: Pxhere

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos