Nokia anuncia en su página oficial nuevos smartphones para 2017

¿Nokia podrá resurgir de las cenizas con sus nuevos smartphones?

Después de algunos años por fuera del negocio de los dispositivos móviles, Nokia sigue siendo una compañía con buena recordación gracias a equipos como el Nokia Lumia 1020 o el Nokia N95. Muchos estamos a la espera de cómo será la nueva apuesta de la compañía finlandesa, pues en los próximos meses se animará a lanzar propuestas con Android. Si bien hasta ahora la información al respecto había estado basada en rumores, la compañía comenzó a dar pistas con respecto a sus nuevos equipos, y de acuerdo con información de The Verge, ya cuenta con una sección de móviles en su página.

¿Nokia podrá resurgir de las cenizas con sus nuevos smartphones?
¿Nokia podrá resurgir de las cenizas con sus nuevos smartphones?

Después del anuncio del interés de Nokia por fabricar nuevos smartphones y tabletas a través de socios, la compañía lanzó su nueva sección de teléfonos. Si entramos, por el momento tan solo vemos varios dispositivos feature phone. Dentro de esta lista se encuentran equipos lanzados en 2013 y 2014 como el Nokia 105 y el 130, otros lanzados en 2015 como el Nokia 222 y 230 y equipos más recientes como el Nokia 216 que fue lanzado este año.

Pero aunque estos son equipos asequibles, pues el Nokia 216 tiene un precio cercano a los 37 dólares (~113.670 pesos colombianos), estos no son los que acapararán la atención de los usuarios.

Los equipos más esperados serán hechos por la compañía finlandesa HMD Global, la cual obtuvo la licencia para fabricar estos dispositivos por al menos 10 años. Según la página de la compañía, los nuevos smartphones llegarán durante el primer semestre de 2017.

El camino de Nokia con Android

La compañía finlandesa no es nueva en el mundo de Android. Hace cerca de tres años, antes de que la división de móviles de Nokia pasara a ser controlada por Microsoft, la compañía presentó el Nokia X. Este dispositivo traía una versión modificada de Android y debido a que este desarrollo no era prioridad para Microsoft, los planes de Nokia X fueron cancelados.

Por otro lado, hace un par de años también vimos la Nokia N1. Esta tableta, que parecía un clon del iPad de Apple, solo fue vendida en China aunque tuvo buenos resultados.

Ya veremos si esta nueva fase de Nokia le dará resultados a la compañía en cuanto a dispositivos o si veremos el mismo destino de BlackBerry para la compañía finlandesa.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mi primer teléfono fue un Nokia y siempre me parecieron teléfonos prácticamente eternos de muy buena calidad. Quizás he tenido suerte pero si esta en mis posibilidades me compro nuevamente un Nokia y aunque la mayoría es partidaria de Android, el SO de Microsoft me pareció muy practico, rápido y sin el bendito problema de los root, poco espacio de memoria o lentitud. Sin necesidad de ser un super teléfono inteligente de gama alta.

  • Ola solo quería saveer si Nokia no cuenta con un ekipo k sea esacta mente igual a el Nokia 1 plus.. pero de una gama mayo y con una pantalla más grande . Algo así como de 6 pulgadas. Y k sea igual en lo de la tapa de carbono o no se cómo dicen k es este material … Algo este comentario x k me encantó el Nokia 1 plus. Pero me uviera gustado k fuera de mallor tamaño y de perdido de 2 gigas en ram 32 memoria interna y mejor preosesado.. espero me puedan decir si si tienen entre su repertorio de ekipos lo k busco

Archivos