Nokia 2: un smartphone con gran batería a un bajo precio

Nokia 2
El principal atractivo del Nokia 2 es su gran batería.

Al parecer, varios fabricantes de Android se dedicaron a lanzar muchas referencias de sus dispositivos. Una de las empresas que aumentó su catálogo durante este año fue Motorola, con sus múltiples lanzamientos. No obstante, Nokia no se queda atrás y presentó un nuevo smartphone. El Nokia 2 es su equipo de entrada y, de acuerdo con Phone Arena, cuenta con las siguientes especificaciones.

Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1.280 por 720 píxeles)
Procesador: Snapdragon 212 quad core a 1,2 GHz
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8 GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 4.100 mAh
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Nokia 2: un equipo de gama baja con gran batería

Nokia 2
El principal atractivo del Nokia 2 es su gran batería.

Los equipos de gama baja son importantes debido a que son la puerta de entrada de una gran cantidad de usuarios. No todo el mundo tiene para comprar el más reciente dispositivo que sobrepasa los 600 dólares en el mercado estadounidense.

Las compañías se han empeñado en construir equipos con menores especificaciones para la gama de entrada, con el fin de ofrecer productos al alcance de todos los bolsillos. El Nokia 2 es prueba de ello y por lo tanto llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Además, cuenta con un procesador a 1,2 GHz de Qualcomm. Eso sí, este procesador soporta redes 4G LTE, las cuales son una necesidad en la actualidad.

Más allá de la poca RAM o el poco almacenamiento con el que cuenta, lo que nos llama la atención del Nokia 2 es su gran batería. Los 4.100 mAh son capaces de darle una gran autonomía al equipo. Según la empresa, cada carga permite usar el equipo hasta por dos días.

Por otro lado, debido a que los Nokia cuentan con Android (casi) Puro, este equipo tiene interesantes añadidos. Este es el primer dispositivo de gama baja en incorporar Google Assistant. Este asistente virtual viene con algunos equipos de gama y, en especial, con los Google Pixel.

El Nokia 2 llegará a los primeros mercados a mediados de noviembre a un precio de 99 euros (~349.000 pesos colombianos).

Imagen: HMD Global.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos