Nokia 2.2: el nuevo teléfono barato y con Android puro de HMD

Nokia presentó un nuevo equipo de gama baja. Se trata del Nokia 2.2, el cual llega como una opción interesante para quien necesita un teléfono barato y con una versión ligera de Android.

Nokia 2.2
Uno de los primeros equipos baratos que tendrá Android Q.

Las promesas de valor de Nokia se encuentran en ofrecer opciones asequibles en todas las gamas y, en especial, mantener el software de todos sus equipos actualizados. Uno de los problemas que más aquejan a los equipos móviles con Android es las actualizaciones. Mientras que la mayoría de teléfonos de gama alta se actualizan unos meses después de liberada cada versión del sistema operativo, los fabricantes suelen olvidar las gamas más baratas. Esto, en parte, por el tema de costos y que los fabricantes prefieren enfocarse en los nuevos modelos a dedicar un equipo de personas a trabajar en el software de un dispositivo que ya tiene varios meses en el mercado.

Especificaciones del Nokia 2.2

De acuerdo con Phone Arena, las siguientes son las especificaciones del equipo.

Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución 1.520 por 720 píxeles
Procesador: MediaTek Helio A22
RAM y almacenamiento: 2 GB y 16 GB / 3 GB y 32 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 9 Pie (versión Android One)

Uno de los elementos más llamativos del Nokia 2.2 es que hace parte del programa Android One. A través de este, Nokia ofrece un Android sin muchos añadidos. Esto hace que su software sea ligero y que se actualice más rápido. Los equipos que hacen parte del programa Android One de Google ofrecen dos actualizaciones grandes de software y tres años de actualizaciones de seguridad.

Por otra parte, este equipo viene preparado para ser usado con Google Assistant. Así, tiene un botón dedicado para llamar al asistente de voz de Google, que en las próximas versiones promete ser muy útil, pues contará con varias mejoras en cuanto a su contexto.

El Nokia 2.2 no cuenta con lector de huellas, aunque sí ofrece desbloqueo facial y las demás formas de autenticación como Pin, contraseña y patrón.

Por último, como informa XDA Developers, el Nokia 2.2 se comenzará a vender en India desde los 100 dólares, en el caso del modelo con 2 GB de RAM. Por su parte, el equipo con 3 GB de RAM costará 115 dólares.

Imagen: Nokia.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos