Edge 30 Pro, el primer celular Motorola compatible con lápiz óptico

Ed 30 Pro

El día de hoy Motorola presentó el nuevo integrante de la familia Edge: Edge 30 pro. Una de las novedades más importantes, es que es el primer celular que integra lápiz óptico, el primero de Motorola. Además, se suma a los teléfonos de la compañía que están equipados con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, el chip que veremos desfilando bastante este año en el mercado.

Su batería es igual de potente que su cerebro; cuenta con 4800mAh, es compatible con carga rápida de 68W y carga inalámbrica TurboPower de 15W, ya no necesitará estar conectado a un cable. Según la compañía, con pocos minutos de carga, podrás tener horas de autonomía en el teléfono.  Además, puede compartir energía con otros dispositivos con el uso compartido de energía inalámbrica.

Encontramos una pantalla OLED de 144Hz con un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+. En el centro de ella, vemos una perforación que alberga la cámara frontal de 60 megapíxeles. En la parte trasera del celular, encontramos el módulo de cámaras con tres sensores. El principal cuenta con 50 megapíxeles, que además presume de estabilización óptica, el gran angular también es de 50 MP con un enfoque macro a 2,5 centímetros. Por último, encontramos el sensor para un campo de profundidad de 2 MP.

Edge 30 Pro

Te puede interesar:  Moto g 200 5G: precio y disponibilidad

Junto al Snapdragon 8 Gen 1, trabajan 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El Motorola Edge 30 Pro viene equipado con el sistema operativo Android 12 con la interfaz My UX de la compañía. Cuenta con conexión 5G WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y puerto USB tipo C. Además, está respaldado por la certificación IPS52 que acredita la resistencia a salpicaduras.

Como accesorio encontraremos en su debut, el primer lápiz inteligente; funciona para navegar, resaltar, editar o cualquier labor que requiera precisión. Este accesorio se vende por separado o como un paquete adicional y su disponibilidad varía según el país.

Por el momento, podrás encontrar el Motorola Edge 30 pro en Amazon y Motorola, por un valor de 899,99 dólares, ($3,534.000 al cambio). Se espera que en los próximos meses llegue oficialmente al país, a las tiendas y distribuidores oficiales.

Imagen: Motorola

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos