Los smartphones Huawei existentes sí recibirán actualizaciones de Android

Huawei

Actualización 19/08/2020 – 4:45 PM

Agregamos la declaración oficial de Huawei, frente al tema

«Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo»

Nota original

La semana pasada el gobierno de los Estados Unidos rechazó la solicitud de Huawei de extender su permiso para trabajar con empresas de comunicaciones del país. Entre otros efectos, lo que esto aseguró es que los equipos a futuro del fabricante chino no podrán contar con ningún tipo de actualización de Android, virtualmente separándolos por completo del sistema operativo. La duda que muchos usuarios actuales de la marca tenían era cómo esto iba a afectar a sus dispositivos. En especial considerando que los límites de estas restricciones no son lo suficientemente claros.

Huawei ha dado un paso al frente y aseguró que sus usuarios actuales no tienen que preocuparse. A través de un mensaje por Twitter, un usuario con un Nova 5T preguntó si su equipo todavía es elegible para las actualizaciones de Android, a lo que la marca china respondió que “hola, gracias por tu mensaje. No hay impacto en los dispositivos existentes. Continuaremos compartiendo actualizaciones de software y seguridad en nuestros dispositivos, como siempre lo hemos hecho. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber a través de DM”.

Te puede interesar: Huawei es la marca de celulares más vendida del mundo

Lo que esto significa es que incluso los equipos más recientes del fabricante, como el P40, están dentro de la lista de equipos elegibles para actualizaciones de Android. Eso sí, cuando la marca se refiere a actualizaciones, estamos hablando de temas de seguridad y no de la posibilidad de que sus equipos puedan recibir Android 11 cuando esté disponible.

Así, el panorama para los próximos equipos de Huawei es extraño. No solo ahora tiene que encontrar una solución para la ausencia de las actualizaciones de Android (que, lo más seguro, sea la introducción de Harmony OS para occidente).  La segunda duda está en los procesadores que elegirá, considerando que otro golpe sufrido en 2020, producto de la guerra comercial, fue la perdida de sus procesadores personalizados Kirin. Acciones que retan a la compañía en 2020 a buscar nuevas maneras de hacer sentir a sus equipos especiales.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos