Los Nexus tendrían algunas funcionalidades de software exclusivas

Los Nexus ya tienen una función exclusiva: se puede ver si un número desconocido que está llamando es spam.

Nexus es la línea de equipos propia de Google. Una de sus mayores ventajas es que cuentan con las actualizaciones de software más rápidas de la plataforma, por lo que son la mejor opción para aquellos que quieren tener un Android actualizado a un precio no tan alto. Este año los equipos podrían presentar algunas novedades que no estarían disponibles en los equipos de los demás fabricantes, de acuerdo con Android Police.

Los Nexus ya tienen una función exclusiva: se puede ver si un número desconocido que está llamando es spam.
Los Nexus ya tienen una función exclusiva: se puede ver si un número desconocido que está llamando es spam.

Hace poco Google presentó una novedad para la aplicación de teléfono de los Nexus con la que avisa a los usuarios si el teléfono del que lo están llamando está reportado como spam. Esta solo está disponible en los Nexus y los equipos que hacen parte del programa Android One.

El nuevo Android 7.0 Nougat llegaría con algunas otras cosas exclusivas para los Nexus: incluirían Night Light, que es el modo de pantalla que filtra la luz azul, la habilidad de activar la ambient display con doble tap en la pantalla y el sistema de soporte remoto en tiempo real para los usuarios.

Night Light era previamente conocida como Night Mode en las anteriores versiones de desarrollador de Android 7.0 Nougat. Este permite filtrar la luz azul del equipo y sirve para que los usuarios que usan el equipo antes de dormir puedan descansar de mejor manera. De cualquier forma, otros fabricantes como Samsung presentaron esta función con su Galaxy Note7 y en Android están disponibles aplicaciones que cumplen la misma función como Twilight o Lux.

Por otro lado, ambient display es una función heredada del Moto X que permite ver las notificaciones en pantalla negra. Activar esta con doble tap muy útil para equipos con pantalla Amoled como el Nexus 6P, pero no tanto para pantallas LCD como la del Nexus 5X, por el tema del consumo energético de cada pantalla.

Por último, el sistema de soporte remoto tendrá acceso a través de los ajustes rápidos de Android. De acuerdo con la misma nota, este estaría en la segunda pantalla de estos ajustes. Los ajustes rápidos son los que se encuentran encima del centro de notificaciones en Android, que a partir de Nougat se podrán organizar.

Ya veremos qué sucede con los Nexus. Por el momento no son funcionalidades revolucionarias o que le den gran ventaja a los Nexus por encima de otro equipo con Android. En definitiva, seguirá pesando más el tema de las actualizaciones en estos equipos.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos