Los celulares que incluirán los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm

snapdragon

Qualcomm cerró la semana presentando sus nuevos procesadores para celulares de gamas alta y media. Se trata del chip de nivel premium Snapdragon 8 Plus Gen 1, que dará vida a los smartphones más avanzados del mercado; y del Snapdragon 7 Gen 1, que además de ser el primero en hacer parte de la serie 7, está diseñado especialmente para gamers y potenciará a los dispositivos de segmento intermedio. ¿Cuáles son sus características?

Durante la presentación del 20 de mayo, se supo que la fabricación del Snapdragon 8 Plus Gen 1, está en manos de TSMC esta vez y no de Samsung, que fue la empresa encargada de la manufactura del Snapdragon 8 Gen 1.

Respecto a sus características, resaltan aspectos como la mejora de hasta un 10 % en el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU: un detalle que responde a algunas críticas que ha recibido Qualcomm sobre no ofrecer un rendimiento de sus procesadores capaz de mantenerse en el tiempo. Además de lo anterior, ambos componentes del chip también alcanzaron una mejora en su eficiencia energética de un 30 %.

El Snapdragon 8 Plus Gen 1, que cuenta con soporte para grabación de videos en resolución 8K y también para capturas de vídeo en HDR y capturas fotográficas de 200 megapíxeles, hará parte de los próximos modelos que entre agosto y octubre del 2022 lanzarán marcas como Asus ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Osom, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE.

Sobre el Snapdragon 7 Gen 1

Por su parte, el Snapdragon 7 Gen 1, que fue diseñado para equipos de gama media y que se abre paso en el proceso de fabricación de transistores de cuatro nanómetros, cuenta con una GPU Adreno actualizada que mejora los gráficos en un 20 %; con soporte a pantalla QHD+ a 60 Hz y FHD+ a 144 Hz, y con una cámara de hasta 200 Mpx. El chip tiene capacidades de descarga de 4,4Gbs y está equipado con Bluetooth 5.3, y Wi-Fi de sexta generación.

Las referencias móviles que tendrán este procesador comenzarán a salir al mercado a partir de junio del 2022 y pertenecen a marcas como Xiaomi, OPPO y Honor.

Imágenes: Snapdragon Latam

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos