LG V20, un equipo enfocado en el video y el audio

EL LG V20 trae elementos de estabilización de video interesantes.

LG lanzó la segunda versión de su equipo con dos pantallas, el LG V20. Este dispositivo es el sucesor del LG V10 y desarrolla un poco más la idea de tener una pantalla secundaria para notificaciones y atajos. 

EL LG V20 trae elementos de estabilización de video interesantes.
EL LG V20 trae elementos de estabilización de video interesantes.

Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución QHD
Procesador: Snapdragon 820
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: Dual de 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.200 mAh
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Como podemos ver, el LG V20 es el primer equipo con Android 7.0 Nougat precargado. Si bien existen otros dispositivos que ya comenzaron a recibir la actualización, este dispositivo se adelantó a los Google Pixel y Google Pixel XL, que serían lanzados en un mes.

En esta oportunidad, LG hace gala de varias fortalezas de su equipo con, una batería reemplazable y, de acuerdo con The Verge, uno de los mejores sonidos para audífonos que existe. Además, el equipo tiene soporte para varios tipos de formato de audio donde se encuentra Apple Lossless.

La compañía afirma que el micrófono integrado del LG V20 puede grabar toda clase de sonidos sin distorsiones y al grabar video. Incluso, al tomar video se puede escoger que el audio se guarde en alta calidad.

En cuanto a las cámaras, la compañía utilizó una cámara doble en la parte trasera, de manera similar al LG G5 que lanzó a comienzo de año. Esta cámara, según la compañía, hace uso de la estabilización del procesador Qualcomm, que permite obtener datos del giroscopio del smartphone y, así, minimizar la vibración.

Por otro lado, la compañía ya tiene un buen historial en cuanto a la fotografía, desde el LG G4, que traía mayores controles manuales que otras compañías, y el LG V20 no es la excepción.

Por último, contrario a como se pensaba, LG no presentó nuevos módulos ‘Friends’ que se esperaban en este equipo. Es decir, para el próximo año no sabemos si la apuesta de un equipo con módulos intercambiables seguirá vigente. El LG V20 estará disponible en las próximas semanas en Estados Unidos, a un precio todavía desconocido.

Imagen: LG. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos