LG estaría trabajando en un teléfono enrollable

Muchos se sorprendieron con los videos del primer televisor enrollable Oled del mundo que presentó LG en el CES 2019, un un evento en el que se presentan miles de productos de electrónica de consumo y tecnología . Ahora, de acuerdo a registros hechos en Asia y Europa, la empresa se estaría preparando para presentar el primer smartphone enrollable. 

Probablemente mientras marcas como Samsung y Huawei están compitiendo por sacar su primer teléfono plegable al mercado, otras están buscando alternativas para entrar a la competencia de pantallas flexibles sin preocuparse por la debilidad de los nuevos modelos. Un teléfono enrollable sería más seguro ya que no dependería de sus bisagras y esto también implicaría una pantalla más resistente.

Para leer más sobre LG, visita este enlace.

aLG

Entre los nombres registrados en Europa por LG están ‘Roll’, ‘Bi-Roll’, ‘Dual Roll’, ‘E Roll’, ‘Signature R’, ‘R Screen’, ‘R Canvas’, ‘Roll Canvas’ y ‘Rotolo’. Además, el registro se hizo para un dispositivo de tipo 9, usualmente esta categoría incluye celulares, pantallas LED, wearables, entre otros, según explica el portal GSM Arena y GizChina.

También te puede interesar: LG Signature R: Por primera vez vemos un televisor enrollable.

En una entrevista que se le hizo al presidente de LG, I.P. Park, este aseguró que estaban trabajando en las dos opciones, un teléfono plegable y otro enrollable. «No estamos seguros de cuál será la demanda, pero queremos estar listos» le aseguró Park al portal Tom’s Guide en enero de este año.

Así mismo, el medio GSM Arena asegura que, debido a la categoría este registro, puede tratarse simplemente de otro tipo de pantallas o televisores, pero por los nombres registrados se considera que podría ser más un dispositivo móvil.

Imagen: Gizchina y captura de pantalla.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos