LG presentaría su teléfono plegable en el IFA 2019, en septiembre

Ya no es un misterio que los teléfonos plegables son la nueva moda que quieren imponer los fabricantes de smatphones. Hemos estado recibiendo noticias de equipos con esa función de casi todas las marcas que se conocen, desde Samsung hasta iPhone, pasando por Motorola, Huawei y, ahora, tal parece que LG, que también estaría trabajando en un teléfono enrollable, tendría su equipo plegable preparado para presentarlo en sociedad.

La marca coreana presentó este martes un corto video de invitación a su conferencia durante el IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín, por sus siglas en alemán) de este año, que se llevará a cabo en Berlín, del 6 al 11 de septiembre.

En el video podemos ver la animación de una pantalla de celular en la que se está llevando a cabo un juego de 8 bits que parece ser una combinación de ‘Pac-Man’ con ‘Lode Runner’, con una particularidad: los datos del juego están fuera de la pantalla: arriba dice «Nombre clave: IFA 2019» y «Puntaje alto: 20190906, que claramente es la fecha del inicio del evento tecnológico, que es considerado el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Lee más sobre LG en este enlace.

A lo largo de la pantalla hay diferentes íconos, como una cámara o el joystick de un Super Nes. Precisamente son estos dos los que toma el personaje principal del juego, que es solo una cabeza, antes de que le surja el símbolo universal de una idea: un bombillo. Entonces, se despliega una segunda pantalla, con un camino con destino precisamente al IFA 2019 en Berlín. Sobre el nombre del lugar, aparece una hora: 10:00 a.m.

Finalmente, esa pantalla se cierra y vemos un panel digital que muestra de nuevo la hora: 10:00, junto a la fecha: Viernes, septiembre 6 de 2019 y aparece un mensaje en la parte posterior que dice: guarda la fecha. Cabe aclarar que, si la hora está en huso horario alemán (que es lo más lógico), en Colombia la conferencia de LG sería a las 3:00 a.m.

¿Doble pantalla, triple pantalla o accesorio?

LG

Como todavía no se conoce mayores detalles del equipo presentarían los coreanos en la IFA 2019, las especulaciones están a la orden del día. Hay medios, como Android Central, que afirman que la doble pantalla realmente es un accesorio desmontable como el que trae el LG V50 ThinQ e incluso señalan que, de hecho, el nuevo equipo podría ser el V60 ThinQ.

Pero la mayoría de medios coinciden en que no se tratará de un accesorio, sino que efectivamente estamos ante el celular con doble pantalla plegable de LG. De hecho, algunos, como The Verge, cuentan el panel que se ve al cerrar las dos pantallas como una tercera. Nosotros no la consideramos así.

LG

A menos de que especulemos sobre los íconos de juego y de cámara que toma el personaje del videojuego en el video (que no lo vamos a hacer, pero se la dejamos rebotando en el área) no hay más información sobre el celular que presentaría LG, por lo que debemos esperar hasta el 6 de septiembre que lo presenten oficialmente o a cualquier filtración que salga precia al IFA 2019 para conocer más del equipo y saber si se trata de un teléfono plegable o de un celular normal con accesorio.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos