LG muestra su nuevo lector de huellas invisible

La estrategia de LG para tener equipos más compactos es llevar el lector de huellas al panel frontal, bajo el cristal.

Una de las especificaciones que damos por hecha en cualquier gama alta en este momento es el lector de huellas. Este se puede encontrar en la parte trasera, en la parte frontal debajo de la pantalla, o a un lado como el del Xperia Z5. Sin embargo, LG mostró su concepto de lector de huellas incorporado en la pantalla, lo que permitiría aprovechar de mejor manera el espacio del equipo.

La estrategia de LG para tener equipos más compactos es llevar el lector de huellas al panel frontal, bajo el cristal.
La estrategia de LG para tener equipos más compactos es llevar el lector de huellas al panel frontal, bajo el cristal.
Este concepto de lector de huellas en la pantalla no es nuevo. El año pasado ya habíamos visto la propuesta de Qualcomm, la misma compañía detrás de los procesador Snapdragon. En este caso, a través del ultrasonido, se puede detectar la superficie del dedo y comprobar la identidad del usuario. Todo detrás del cristal frontal del equipo, con una forma diferente a la de los sensores de huella que usamos hoy en día.

En el caso de LG, este módulo fue desarrollado por su unidad de negocio LG Innotek. Este concepto permitiría a los fabricantes de smartphones hacer equipos más compactos así como resistentes al agua y al polvo, de manera más sencilla.

La compañía surcoreana desarrolló la tecnología para sujetar el sensor de huellas en el cristal frontal del equipo, a 0,3 mm. La idea, es que varios fabricantes adopten esta tecnología durante este y el próximo año. Por otro lado, de acuerdo con LG, el cristal es muy resistente, y se hicieron pruebas como dejar caer una bola de acero de 130 gramos a 20 centímetros de altura.

Si bien la compañía no explica el funcionamiento de este sens0r de huellas, afirma que esta solución permite mayor precisión en el reconocimiento dactilar que los módulos tipo botón, pues cuenta con una tasa de falsa aceptación (TFA) de 0,002%. La TFA es la probabilidad de que el sistema reconozca de manera errónea la información biométrica de otra persona, pensando que es la de la persona correcta.

En los próximos años, los sensores de huellas llegarán a otros dispositivos, más allá de los smartphones de gama alta. Por ejemplo, en las más recientes filtraciones del Moto G4, vemos que este tendría un lector de huellas en la parte inferior. La popularización de estos sensores biométricos se debe al desarrollo de los pagos móviles, pues esto, en teoría, permitiría mayor seguridad para los usuarios.

 

Imagen: LG Innotek.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos