LG quiere ver más allá de lo evidente y patenta celular con 16 cámaras

La industria de los celulares siempre está cambiando y la lucha entre las compañías ha ido cambiando de frentes con el paso de los años. Al principio, por ejemplo, la pelea era por ver quién hacía los celulares más pequeños; luego aparecieron los celulares con más funcionalidades especiales, como teclados expandibles, luces laterales o que funcionara como consola portátil de videojuegos, entre otras.

Cuando aparecieron los smartphones, la lucha se fue al flanco por cuál era el más veloz, con mejores especificaciones técnicas, y se ha centrado en cosas como qué equipo tiene la batería más duradera, cuál tiene el mejor procesador o cuál tiene la mejor interfaz para el usuario. Sin embargo, parece que ahora la lucha se centró en las cámaras, y no solo en qué dispositivo tiene la mejor, sino cuál puede tener más lentes o cámaras.

Son para verte mejor

LG, precisamente, fue pionero a la hora de incluir una cámara con doble lente y parecía que acabaría ahí, porque durante años todos los fabricantes parecían conformes con la cámara dual. Pero luego, muy recientemente, comenzaron a aparecer equipos con tres cámaras, como el Huawei Mate 20 Pro; cuatro cámaras, como el Samsung Galaxy A9; cinco cámaras, como el Nokia 9 Pure View, y el próximo año, según The Wall Street Journal, Samsung haría un contraataque con un celular que se llamaría Beyond X y que tendría seis cámaras.

Sin embargo, parece que LG se cansó de la suma gradual de lentes, que podría tomar varios años de fabricantes atacándose con teléfonos que tengan cada vez más cámaras, y dio un gigante salto hacia adelante al patentar un celular con la medio bobada de ¡16 cámaras!, de acuerdo con el portal holandés LetsGoDigital.

Para leer más sobre smartphones, ingresa a este enlace.

Ese medio afirma que el 20 de noviembre LG recibió de la USPTO (Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) la patente de este dispositivo con cámara hexadecimal, que se ubican dentro de una misma matriz de forma cuadrada, pero con curvatura, que permite tomar fotos desde distintas perspectivas o elegir un tipo de lente específico para tomar una foto. También puede seleccionar varios lentes para tomar una serie de fotos y elegir la mejor o unirlas para formar una imagen en movimiento.

Cámaras

¿Para qué tanta cámara?

El equipo traería un editor llamado Mobile Imaging que permitiría, entre otras cosas, combinar partes diferentes de una foto para lograr una imagen completa, con distintos ángulos, o editar elementos de una imagen, en otra, para obtener un resultado perfecto. Por ejemplo, si te gusta cómo salió tu cuerpo o el fondo en una foto, pero no cómo quedó tu cara, algo que sí te gustó de otra foto, entonces tomas la cara, la recortas y se la pones a la primera imagen, que puedes mover para poner en la posición que desees. Incluso puedes tomar el rostro de imágenes anteriores, gracias al reconocimiento facial, explica ese portal.

Cámaras

La patente incluye un espejo en la parte posterior del teléfono para tomar selfies, aunque seguirá teniendo una cámara frontal, de menor calidad que las otras 16, que se mantiene por su funcionalidad, especialmente en videollamadas. Sin embargo, planearían ponerle una pantalla táctil en la parte trasera, aunque los bocetos no muestran dónde la ubicarían ni hay detalles de cómo funcionaría. Incluso tendría una bocina en la parte trasera para crear sonido estéreo. O sea, sería algo así como un celular de doble faz.

Cámaras

Y, aunque parezca una exageración, este no es el primer dispositivo con 16 cámaras. A principios de este año Light presentó su cámara con 16 sensores de imagen diferentes, que llamaron Light L16, que da un poco de tripofobia (aversión a patrones repetitivos) y que mostraron al detalle en el canal de YouTube Tweakers. Pero no hay que confundir: es solo una cámara, no es smartphone, lo que no le quitaría a LG el puesto como los pioneros en sacar un celular con una cantidad exagerada de cámaras. ¿Tú lo comprarías?

Imágenes: LetsGoDigital

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos