La segunda versión de Snapdragon 810 podría reivindicar a Qualcomm

¿Adiós a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810?

El Xiaomi Mi Note Pro es el equipo con mayores especificaciones de la compañía china que fue anunciado en enero pasado. El equipo se caracteriza por un precio bajo con altas especificaciones, dentro de las que se encuentra el polémico procesador Snapdragon 810. De acuerdo con Phone Arena, el equipo llegó recientemente al mercado chino con una modificación: la versión 2,1 del procesador octa core con arquitectura de 64 bits.

¿Adiós a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810?
¿Adiós a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810?

Pero parece que vendrán buenos vientos para la compañía de semiconductores, pues el Snapdragon 810 versión 2,1 tuvo 63.424 puntos en AnTuTu, por encima de los 57.648 puntos del procesador en el HTC One M9 o 56.266 del procesador del LG G Flex 2. Además, este puntaje es significativo debido a que la pantalla del Xiaomi Mi Note Pro es QHD, mientras que la de los otros dos equipos es Full HD.

Para nadie es un secreto que el procesador Snapdragon 810 pasó de ser la estrella a ser el invitado incómodo. Algunos fabricantes, como LG, fueron los primeros en apostarle en uno de sus dispositivos, el LG G Flex 2. Además, a este lanzamiento, le siguió el HTC One M9 y el Xperia Z4 lanzado en Japón.

Sin embargo, debido a los problemas de calentamiento del procesador, Samsung le dio la espalda a Qualcomm y decidió apostarle todo a su procesador de fabricación propia, el Exynos 7420 con su actual equipo insignia, el Galaxy S6, en ambas versiones. Incluso, supimos que la situación era complicada cuando la propia LG decidió irse por el camino seguro con el Snapdragon 808 en el LG G4, el cual está un escalón más abajo del 810.

De acuerdo con la misma nota de Phone Arena, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la compañía trabajó de cerca con Qualcomm para mejorar el Snapdragon 810. Dentro de las mejoras, comenta, se pudo mantener una temperatura de 36,3 grados centígrados durante una sesión de juego de 20 minutos. Sin embargo, este logro no es solo debido al Snapdragon 810 versión 2,1, sino también al sistema de dispersión de calor del Xiaomi Mi Note Pro.

Imagen: Qualcomm.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos