La cámara frontal del iPhone SE es la misma del iPhone 5

La cámara frontal del iPhone SE es la misma del iPhone 5.

Apple aprovechó el lunes de semana santa para presentar el nuevo iPhone SE. Para los despistados, este nuevo iPhone no es el reemplazo del iPhone 6s que presentó el año pasado, y más bien es una actualización del iPhone 5s, con un tamaño y diseño similar. Como es costumbre, la compañía de la manzana nunca da a conocer todas las especificaciones de sus terminales, y estas salen a la luz un tiempo después -o un día después en este caso- como informó GSMArena.

La cámara frontal del iPhone SE es la misma del iPhone 5.
La cámara frontal del iPhone SE es la misma del iPhone 5.

De acuerdo con las notas, en los benchmarks de AnTuTu se pudieron confirmar nuevas especificaciones del iPhone SE como son la presencia de 2 GB de RAM. Esto es un buen indicio, pues la compañía había usado 1 GB hasta el iPhone 6, lo que significa que si bien el iPhone SE se encuentra en un rango de precio de menor a la de este dispositivo, es mucho más poderoso, debido a la combinación de su RAM y su procesador A9.

Por otro lado, el iPhone SE, si bien tiene Touch ID, este es el de primera generación, a diferencia del iPhone 6s. Este lector de huellas es el mismo que está presente tanto en el iPhone 5s como en el iPhone 6 y se caracteriza por un funcionamiento menos rápido -o más lento- que la nueva versión. Tal vez la razón detrás de esto es el costo de la segunda versión de Touch ID.

Otra de las sorpresas del iPhone SE es que hace uso de la misma cámara de selfies del iPhone 5. Esta es de 1,2 megapíxeles con apertura f/2.4, menor a la apertura de la cámara del iPhone 5s que es de f/2.2. A mayor apertura entra más luz y permite al sensor jugar con el ISO y la velocidad de obturación, lo que a fin de cuentas significa mejor calidad en las fotografías. Al menos los usuarios tendrán el Retina Flash.

La buena noticia para los interesados en tener un iPhone SE es que este es una opción para quienes se han resistido a los equipos con pantalla más grande, porque en rendimiento el equipo se puede equiparar al iPhone 6s. La cámara trasera graba video en 4K y tiene 12 megapíxeles. Eso sí, los fanáticos de las selfies no encontrarán su lugar en este equipo y será mejor que se vayan por otra opción.

Por último, el iPhone SE no trae 3D Touch, aunque al parecer todos podríamos vivir sin eso en nuestros dispositivos.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La información acerca de la apertura de la cámara de FaceTime está errada. La apertura es de 2.4 en ambos teléfonos (5S y SE). Infórmense bien

Archivos