Intel trabaja en chipset propio para smartphones

intel 11 generación

Intel estaría trabajando en chipsets con arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) para competir en el mercado de smartphones contra Apple, Qualcomm y otras empresas. De acuerdo con la información dada por la empresa este se construirá como parte de una alianza con SiFive; la idea es crear su propio SoC y este sería lanzado en 2022.

Aún no se conocen muchos más detalles de las características que tendría el chipset de Intel, pero la empresa empezaría por tecnología de 7nm, aunque en 2022 muchos de sus competidores estarán ofreciendo 5nm principalmente. Esto nos hace pensar que, posiblemente, al principio la marca apostaría por alianzas con empresas que tengan celulares de gama baja y media.

Para leer otras noticias sobre Intel, visita este enlace. 

La alianza con SiFive estará enfocada principalmente en tecnología para procesadores de computadores con el núcleo P550 de SiFive. El portal Digital Trends asegura que el chipset estaría siendo desarrollado teniendo en cuenta smartphones, pero también requerimientos de los dispositivos IoT. La tecnología del P550 es reconocida por tener el mejor rendimiento entre sus pares, por lo que la incorporación en un chipset podría tener varias promesas muy interesantes en los dispositivos móviles.

SiFive es uno de los principales rivales de ARM y NVIDIA. Por este motivo, muchos señalan que este es un paso más de Intel por reforzar la casa; al mismo tiempo, ampliar los servicios que ofrece. Con la adquisición del fabricante de semiconductores podría ayudar a diferentes marcas a crear sus propios chipsets usando tecnología de arquitectura abierta que permita mayor personalización, explica el portal Bloomberg.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • SiFive maneja arquitecturas RISC-V que son diferentes a la arquitectura ARM, por lo tanto el articulo deberia decir: «Intel estaría trabajando en chipsets con arquitectura RISC-V»

Archivos