Inglaterra recibe al BlackBerry 10 con buenas ventas

La nueva punta de lanza de BlackBerry.
Además, según varios analistas, están viendo que el Z10 ha sido bastante preordenado en Canadá.
La nueva punta de lanza de BlackBerry.

Después de la presentación de los nuevos teléfonos de BlackBerry en Nueva York, quedó la interrogante sobre el desempeño de los equipos en el mercado real. Como ya hemos mencionado anteriormente, en las presentaciones todo huele a rosas. Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes es voraz. Solo hay que preguntarle a Nokia y a la misma compañía canadiense que lucha por su supervivencia.

Pues en todo este nublado panorama, parece que un rayo de sol se está asomando. Peter Misek, analista de Jefferies, dijo en CNET que «nuestros estudios iniciales muestran que las ventas en Inglaterra han sido fuertes». Agrega: «algunas tiendas tenían filas y reportaron ventas totales del Z10 blanco e inventario limitado del Z10 negro. Además, nuestras verificaciones indican que las preórdenes en los Emiratos Arabes Unidos y Canadá han tenido un comienzo sólido».

Otro artículo del medio americano asegura que Inglaterra es uno de los mejores mercados para BlackBerry. Mientras que en Estados Unidos la compañía conocida como RIM solo tiene el 2% del mercado, en Inglaterra ese porcentaje salta a 25%. Esta fue una de las principales razones por las cuales lanzaron el Z10 en ese país.

Por otro lado, TechCrunch habló con Todd Coupland, una analista del Canadian Imperial Bank of Commerce, quién aseguró que «en Canadá, el 50% de los que preordenaron no eran usuarios de BlackBerry.» «Esto fue una sorpresa y estaremos revisando el dato en otras partes del mundo», agregó. A pesar de estar jugando de local, el hecho que BlackBerry 10 este llamando la atención de los usuarios de otras plataformas es una nota positiva.

Aunque no hay reportes, BlackBerry tiene una gran oportunidad de capturar la gente que va a pasar de un teléfonos ‘feature’ a un celular con más prestaciones.

Pero antes de prender el cigarro y comenzar la fiesta, hay que tener un poco de cautela. Adam Leach, analista principal de Ovum, dijo que la compañía «tendrá que luchar para llamar la atención de un mercado más amplio y en el largo plazo será una compañía de nicho en el mercado de celulares inteligentes».

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

40 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos