Huawei Y3 (2018): el primer equipo con Android Go de Huawei

Huawei Y3 (2018)

El Huawei Y3 (2018) fue anunciado. Este es el primer equipo de la compañía con Android Go. Esta es la versión del sistema operativo optimizada para equipos de baja gama. El smartphone cuenta con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del Huawei Y3 (2018)

– Pantalla: 5 pulgadas con resolución 854 por 480 píxeles
– Procesador: MediaTek MT6737M
– RAM: 1 GB
– Almacenamiento: 8 GB
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
Batería: 2.280 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo (Go Edition)

Como podemos ver, este equipo tiene especificaciones de entrada. Esto se puede evidenciar en su poca RAM y poco almacenamiento interno. Sin embargo, según Sameer Samat, vicepresidente de gestión de producto de Android y Google Play, en conversación con ENTER.CO, “Android Go ofrece dos veces más capacidad de almacenamiento en equipos con 8 GB, debido a que se hizo un gran trabajo de compresión”.

Por último, de acuerdo con GSMArena, todavía no se ha revelado el precio del Huawei Y3 (2018). No obstante, se espera que esté por debajo de los 100 dólares (~286.000 pesos colombianos)

Qué es Android Go

Android Go una versión adaptada que ocupa menos memoria. Además, la tienda de aplicaciones está diseñada para que se vean en primer lugar las aplicaciones Go. Eso sí, los usuarios podrán descargar cualquier otra aplicación compatible con su equipo.

Algunas aplicaciones Go tienen ventajas sobre las originales en términos de consumo de datos y de espacio. Dentro de estas se encuentran YouTube Go. A diferencia de la aplicación convencional, esta permite saber cuánto consume determinado video antes de verlo. Así, el usuario podrá escoger la calidad de acuerdo con la cantidad de datos que quiere gastar. Además, es posible descargar una gran cantidad de videos para verlos en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a datos o Wi-Fi.

Existen otras aplicaciones como Google Go que simplifican el proceso de búsqueda. También los usuarios tendrán acceso a Files Go. Esta aplicación es un gestor de almacenamiento del equipo. La app permite borrar con los memes o contenidos duplicados que consumen espacio. Además, facilita el intercambio de archivos entre dispositivos sin necesidad de utilizar datos o estar conectado a redes Wi-Fi.

Imagen: Huawei. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos