Huawei P50 Pro: Precio y disponibilidad en Colombia

Huawei p50 pro

Después de que el gobierno de Donald Trump le prohibiera a Huawei hacer negocios con empresas estadounidenses tras ser señalada de servir como una compañía espía del gobierno chino, la marca que llegó a superar a Apple y a Samsung para convertirse en la más vendida de 2020, sufrió las consecuencias de perder una plaza de mercado y la limitación de no poder ofrecer dentro de sus servicios los productos de Google, por ejemplo.

Sin embargo, lejos de caer en el olvido, Huawei vendió a Honor, comenzó a desarrollar procesadores, un sistema operativo propio llamado HarmonyOS y hoy, a dos años de haber presentado el Huawei P40, finalmente la marca está de vuelta en Colombia con su nuevo teléfono inteligente perteneciente a la misma serie, el Huawei P50 Pro, enfocado en la fotografía de alta gama.

Te puede interesar: Se filtran todos los detalles del OPPO Find X5 Pro

Equipado con un procesador Snapdragon 888 4G y una batería de 4360 mAh, el nuevo modelo de la marca china es liviano, un tanto alargado y tiene la pantalla curva. Pesa 195 g y su pantalla cuenta con 6.6 pulgadas y un grosor total de 8.5 mm.

En cuanto a diseño, el Huawei P50 Pro deja ver sus clásico marco de aluminio y está recubierto con vidrio de alta resistencia. Su parte trasera es la más relevante estéticamente, pues es allí donde se encuentran dos objetivos circulares de la cámara: la gran apuesta de este modelo. En la parte superior delantera el celular tiene su agujero central para la cámara frontal, sin embargo esta no sirve para escaneo facial, ya que no cuenta con ese sistema de desbloqueo. En su lugar, el Huawei P50 Pro utiliza sensor.

Especificaciones técnicas del Huawei P50 Pro

  • Pantalla: OLED 6.6″ y tasa de refresco de 120 Hz
  • Peso: 195 gramos
  • Resolución: 1228 x 2700 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 4G
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles
  • Cámara trasera: 50 megapíxeles / Cámara monocromo 40 megapíxeles / 13 megapíxeles gran angular / Telefoto: 64 megapíxeles / Zoom óptico 3.5x / Zoom digital 100x
  • Almacenamiento interno: 128/256/512 GB
  • Sistema operativo: EMUI 12
  • Batería: 4.360 mAh / Carga rápida de 66 w / carga inalámbrica 50 w
    Conectividad: 4G / WiFi 6 / Bluetooth 5.2 / USB-C 3.1 / NFC GPS

Precio y disponibilidad en Colombia

El Huawei P50 Pro inicia su preventa este 4 de febrero en todas las tiendas físicas oficiales de la marca. Estará disponible con un precio promocional de $4.999.900 hasta el 10 de febrero para compras a través de la tienda virtual Huawei Store, en Claro y en almacenes de cadena, desde donde se entregará el dispositivo junto a unos Huawei FreeBuds 4, si el teléfono se adquiere dentro de ese plazo. 

Imágenes: Huawei

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos