Huawei anunció la fecha de su próximo evento en IFA 2018

Huawei P20 Pro IFA 2018

Huawei anunció la fecha de su evento para prensa durante IFA 2018. En esta oportunidad, la feria de tecnología de Berlín, Alemania, se realizará del 31 de agosto al 5 de septiembre. De acuerdo con GSMArena, la conferencia de la compañía asiática se realizará a finales de agosto. 

IFA 2018 Huawei

Como dice la invitación, el evento se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a las 2:00 p.m. hora de Berlín (7:00 a.m. hora de Colombia).

De acuerdo con el medio, es improbable que la compañía presente un nuevo smartphone. Pero eso no quiere decir que Huawei no anuncie nuevo hardware. Al parecer, la compañía repetiría la fórmula del pasado IFA y develaría su próximo procesador, el Kirin 980.

El año pasado la empresa centró su presentación en el procesador Kirin 970 que llegó con habilidades de inteligencia artificial que se vieron materializadas más adelante en dispositivos como el Huawei Mate 10 Pro o los Huawei P20.

Por su parte, el Kirin 980 sería un procesador de ocho núcleos. Además, estaría diseñado en proceso de 7 nanómetros, por lo que sería mucho más pequeño que la anterior generación. Este tendría mejoras en el rendimiento y en los gráficos. Además, incorporaría una nueva unidad de procesamiento neural (NPU, por su nombre en inglés), que permitiría tener novedades en temas como reconocimiento de imágenes, traducciones en tiempo real y asistencia de voz sin necesidad de estar conectado a Internet. Esto debido a que la NPU ayuda a llevar a cabo el procesamiento de estos datos dentro del smartphone.

El Huawei Mate 20 todavía no llegaría

El año pasado, los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro fueron presentados en octubre en un evento aparte un mes más allá del IFA. Este año se podría repetir la historia con el nuevo Mate, que suponemos que se llamaría Mate 20. Por ahora no hay mucha información al respecto y, por lo pronto, solo nos queda esperar a que Huawei presente el procesador que llevaría este smartphone para comenzar a conocer cuáles serán sus novedades.

Imagen: Huawei y GillyBerlin (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos