¿Te gustan las cámaras del Huawei P20 Pro? Conócelas en detalle

p20 pro

Con la llegada del Huawei P20 Pro al mercado colombiano, seguramente estarás pensando para qué sirven o cómo sacarles provecho a sus tres cámaras. Vale la pena recordar que este teléfono es el primero en el mundo en incorporar tres cámaras en su parte posterior; la gran mayoría de celulares de alta gama tienen hoy cámara dual.

Huawei lanzó el Huawei P20 Pro a finales de abril de este año. En Colombia se vende por 3.299.900 pesos.

Con lo mencionamos, el dispositivo llama la atención por un elemento particular y que lo diferencia de los demás: cuenta en su parte posterior con una triple cámara. Según Huawei, esto busca ofrecer imágenes detalladas y nítidas en cualquier momento del día.

De hecho, La cámara del teléfono alcanzó la calificación más alta de la historia del reconocido ranking DxOMark, al obtener una calificación global de 109 puntos, con 114 puntos en fotografía y 98 en video, 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia. DxOMark es la autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video en general.

La triple cámara permite contar con el modo súper cámara lenta, para capturar videos de hasta 960 fps (cuadros por segundo). Por su parte, la tecnología Huawei AIS (estabilización de imagen con inteligencia artificial) funciona mediante el reconocimiento de objetos al entender el contorno de los objetos y asegurar que queden de manera consistente entre un cuadro y otro.

Los tres lentes del Huawei P20 Pro

En la parte posterior del P20 Pro encontrarás tres cámaras, cada una con un lente diferente. A continuación encontrarás las características de cada uno de ellos.

Lente RGB

– Es el primer sensor de 40 megapíxeles en un celular Huawei
– Ofrece nitidez, precisión de color, enfoque y contraste
– Tiene apertura de f/1.8
– Permite capturar con un valor ISO de hasta 102.400 en entornos de poca luz

Lente monocromático

– Es de 20 megapíxeles
– Se incorporó por primera vez en un Huawei con el P9
– El sensor no tiene filtro RGB. Esto hace que las fotos en blanco y negro sean realmente en blanco y negro y no en escala de grises
– La cámara monocromática puede capturar más luz
– Tiene apertura de f/1.6

Lente telefoto

– Es de 8 megapíxeles
– Tiene zoom óptico de 3X
– Permite alcanzar zoom híbrido de 5X
– Tiene apertura de f/2.4

Zoom híbrido de 5X

Mientras algunos de sus competidores ofrecen zoom óptico de 2X, el Huawei P20 Pro lo tiene de 3X. Algo más interesante aún es lo que Huawei ha denominado zoom híbrido. Esto es el resultado de la incorporación de una tecnología propia de Huawei que combina hardware y software para utilizar las cámaras de una manera más inteligente..

Así, se mezcla la información de las cámaras de las diferentes distancias focales con el fin de retener o generar más detalles cuando se acerca. Aunque no es un zoom óptico en sí, es mucho más poderoso que el zoom digital tradicional. En el P20 Pro, con esta tecnología más la inclusión de un lente telefoto (la tercera cámara posterior), el celular mejora las capacidades de zoom hasta cinco veces y obtiene el llamado zoon híbrido 5X.

Imágenes: ENTER.CO y Huawei.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos