Huawei develó su propia versión de reconocimiento facial y animojis

Huawei sensor 3D
El próximo smartphone de Huawei tendría un sensor 3D en su cámara frontal.

El reconocimiento facial no es una tecnología nueva. Desde hace algunas generaciones de Android hemos visto su implementación. Sin embargo, solo hasta ahora estamos viendo mayor precisión a la hora de reconocer rostros y, en especial, emociones y movimientos musculares. Algunos fabricantes han puesto sus cartas sobre la mesa, y ahora la oportunidad es para Huawei. La compañía china develó sus planes para el futuro en cuanto a reconocimiento facial, y esto incluye su propia versión de animojis.

Huawei sensor 3D
El próximo smartphone de Huawei tendría un sensor 3D en su cámara frontal.

En septiembre, Apple presentó el iPhone X y con él llegó un nuevo sistema de cámara frontal que se encarga de reconocer la cara de su usuario para desbloquear el celular. Esta nueva forma de autenticación, por el momento, reemplaza otros sistemas biométricos como el lector de huellas.

Así, de acuerdo con información de GSMArena, Huawei está trabajando en su propio sensor 3D en la cámara delantera. Así, en un evento durante esta semana, la compañía mostró cómo su tecnología construye un modelo detallado de la cara del usuario con 300.000 puntos en 10 segundos. Si se usa para desbloquear el equipo, el sistema se demorará 0,4 segundos en reconocer al usuario. Si lo comparamos con la tecnología actual de la compañía en cuanto a sensores de huella, vemos un gran avance. El lector de huellas necesita de al menos 0,2 segundos para reconocer al usuario y desbloquear el equipo.

Este sensor 3D no solo se usaría para desbloquear los equipos. También sería, al igual que los sensores de huellas, apto para confirmar transacciones de dinero y tendría otros usos de seguridad.

Los animojis à la Huawei

animojis huawei
Los animojis de Huawei también tendrían seguimiento a la lengua del usuario.

Por otro lado, Huawei presentó su propia versión de animojis, los cuales afirma que son más detallados que los ofrecidos por Apple con el iPhone X. Estos consisten en utilizar algunos personajes presentes en los emojis que usamos al comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Estos modelos, de mayor tamaño, cuentan con efectos 3D y movimientos.

De acuerdo con Huawei, la compañía desarrolló mejores funcionalidades de seguimiento que incluyen la lengua. Así, el usuario podrá hablar, gesticular y sacar su lengua a la hora de crear videos con estos personajes.

Por último, no se sabe cuándo veremos esta tecnología aplicada a un equipo de la compañía. ¿Tal vez veremos el sensor 3D con el Huawei P11?

Imágenes: WinFuture.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos