HMD renueva su línea de smartphones con los Nokia 5.1, 3.1 y 2.1

Nokia 5.1

Muchos fabricantes de smartphones con sistema operativo Android se la juegan con varios modelos para todos los bolsillos y necesidades. HMD Global, que produce los equipos de la marca Nokia, presentó los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 para renovar sus líneas del año pasado.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ (relación de aspecto 18:9)
Procesador: MediaTek Helio P10 a 2.0 GHz
RAM y almacenamiento: 2 GB y 16 GB / 3 GB y 32 GB
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 2.970 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Uno de los primeros cambios en los equipos de Nokia tiene que ver con la forma de la pantalla. La nueva es más alargada, con una relación de aspecto 18:9. Por otra parte, HMD Global se decidió por los chipsets de MediaTek para esta nueva generación de sus equipos. En los smartphones del año pasado, la opción era Qualcomm.

En cuanto a su diseño, este equipo tiene cuerpo de aluminio. Adicionalmente, su lector de huellas pasó a la parte trasera, para dar mayor espacio a la pantalla en la parte frontal.

Este equipo es parte de la iniciativa Android One. A través de esta, la compañía se compromete a mantener actualizado el equipo tanto en funcionalidades como en parches de seguridad.

Nokia 3.1

Nokia 3.1

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución HD+
Procesador: MediaTek 6750 octa core
RAM y almacenamiento: 2 GB y 16 GB / 3 GB y 32 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

El Nokia 3.1 es la evolución del equipo de entrada de HMD del año pasado. Este año el panorama es distinto, pues la empresa le apostó a una línea más asequible con los Nokia 2.1 y Nokia 1. El Nokia 3.1, por su parte, tiene mejoras en todos los sentidos e intenta parecerse más al Nokia 5.1.

Este smartphone tiene ahora una nueva forma más alargada gracias a su relación de aspecto 18:9. Esto significa una pantalla más larga pero más fácil de manejar con una sola mano. Eso sí, la compañía todavía no se animó a incluir un lector de huellas en este dispositivo.

Al igual que con el Nokia 5.1, el Nokia 3.1 está enmarcado en el programa Android One. A través de este, la compañía ofrece un Android de stock a los usuarios (un Android sin añadidos) y además les promete actualizaciones regulares más rápidas. Ya veremos cómo le va a la con esta idea.

Nokia 2.1

Nokia 3.1

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD
Procesador: Snapdragon 425 quad core a 1,4 GHz
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8 GB
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Por último se encuentra el Nokia 2.1 Este equipo viene con Android Go. Esta es una versión optimizada de Android para dispositivos de bajas especificaciones. Con esta versión, Google ofrece aplicaciones que ocupan menos espacio y con funcionalidades adicionales, como es el caso de YouTube Go. Esta aplicación permite no solo descargar los videos de antemano para verlos sin conexión, sino también conocer cuánto consumirá la reproducción de cierto video si se están usando datos.

La ventaja de estas aplicaciones es que la mayoría están disponibles para cualquier otro usuario de Android. Lo importante es saber que Android Go ayuda a sus usuarios a consumir menos recursos de su equipo gracias a las herramientas disponibles y la posibilidad de ver destacadas ciertas aplicaciones que funcionarán mejor.

Por otra parte, este equipo trae una gran batería de 4.000 mAh que según la compañía le da para dos días de uso. En nuestra experiencia creemos que esto puede llegar tan solo al día y medio para el usuario promedio, pero esta es una gran ventaja, cuando muchos de los smartphones tienen una autonomía de batería de, incluso, menos de un día.

Por último, de acuerdo con información de GSMArena, el Nokia 5.1 costará 219 dólares (~636.000 pesos colombianos) y estará disponible a partir de julio. Por su parte, el Nokia 3.1 estará disponible a partir de junio y costará 159 dólares (~462.000 pesos colombianos). El Nokia 2.1 estará disponible en junio a 115 dólares (~334.000 pesos colombianos).

Imágenes: Nokia.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece excelente, no se reconquista el mercado con modelos de alta gama sino desde la base. Eso debería haberlo aprendido Blackberry, que quedó en veremos de nuevo con el modelo con teclado.

Archivos