¿Tienes un hermano gemelo? Tal vez el iPhone X no sea para ti

Este año, Apple presentó al mundo el nuevo iPhone X. Este dispositivo no solo revoluciona el diseño de los celulares de la compañía, sino que también suma a sus especificaciones nuevas características que lo hacen uno de los smartphones más representativos de la gama alta. Por ejemplo, hay un protagonismo indiscutible a la cámara frontal y a la función de reconocimiento facial.

Como les contamos hace varias semanas, la cámara frontal viene equipada con la tecnología que permite el reconocimiento facial (FaceID). Esto se logra gracias al sistema de cámara llamado TrueDepth (Cámara de profundidad real), que se encuentra ubicado en la sección superior del display del equipo.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial del iPhone X?

El sistema TrueDepth utiliza sensores, cámaras y un proyector de puntos para crear un mapa detallado de cada rostro. Además, este tipo de cámaras detectan energía infrarroja (calor) y la convierte en una señal electrónica. Esa misma señal luego se procesa para producir una imagen o un video en un monitor.

“Utilizamos la imagen y el patrón de puntos para que las redes neuronales puedan crear un modelo matemático de tu rostro”, explicó Phil Schiller, ejecutivo de Apple durante el Apple Event.

Face ID comienza con una imagen del rostro y después lo analiza al detalle gracias al proyector de TrueDepth. Con este se logran proyectar de forma invisible unos 30.000 puntos sobre el rostro cada vez que el usuario mira el móvil. Es así como se ‘mapean’ todas las características. Ese mapa facial mejora cada vez que el usuario mira el celular.

iphone x
El sistema proyecta miles de puntos sobre el rostro.

Por otro lado, Apple afirma que el sistema funciona incluso si la persona no está posando frente a la cámara. Sin embargo, el dispositivo no se desbloqueará si se tienen los ojos cerrados. La compañía también dice que el sistema se aprende la cara del usuarios, incluso si está usando gafas, un sombrero o si se cambió el estilo del cabello.

¿Los gemelos pueden engañar el Face ID?

En el siguiente video, creado por el medio de comunicación Mashable, se hizo una prueba con dos parejas de gemelos para ver qué tan exacto puede ser el Face ID. ¿Cuál crees que fue el resultado?

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos