Galaxy S20 FE: el nuevo gama alta ‘económico’

Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 es uno de los mejores celulares que hemos recibido en 2020. Es, también, uno de los más costosos en el mercado, con un precio de 3.699.900 pesos en Colombia (al momento de publicar esta nota). Sin embargo, los más observadores habrán notado que la salida del dispositivo no estuvo acompañada de la versión ‘lite’, que suele estar reservada para aquellos que quieren apostar por un equipo de gama alta pero ahorrar algunos centavos en el camino.

Hoy, Samsung presentó el Galaxy S20 FE, que en términos prácticos vendría a ser el S20 Lite. La compañía está haciendo este cambio a FE (que son las siglas de Fan Edition o Edición para Fans, en español), seguramente para evitar la idea que trae el apellido Lite de ser una versión ‘menor’ de un dispositivo existente. Así, el nuevo nombre le da un cambio al discurso al apelar a lo que los consumidores pidieron: más colores, disponibilidad y, por supuesto, menos precio.

Samsung Galaxy S20 FE

– Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,5 pulgadas

– Procesador: Snapdragon 865 (S20 FE 5G) / Exynos 890 (S20 FE 4G)

– RAM: 6GB/8GB.

– Almacenamiento: 128GB/256GB (ampliable con MicroSD hasta 1TB).

– Cámara trasera: lente principal de 12MP, gran angular de 12 MP, lente de 8MP teleobjetivo Zoom x3

–  Cámara frontal: 32MP.

– Sistema operativo: Android 10

– Batería: 4500 mAh.

El nuevo gama alta ‘económico’

La mayoría de secretos del Galaxy S20 FE ya habían sido revelados, previo al evento de esta mañana. Por ejemplo, teníamos claro que estábamos esperando una pantalla de 6.5 pulgadas AMOLED, con una resolución de 120 Hz y lector de huella en ella. También encontramos otras similitudes con la versión del S20 como es el panel Infinity-O y la perforación en el lado izquierdo de la pantalla donde se encuentra la cámara principal de 32MP.

En el caso del S20, uno de sus principales puntos de venta estaba en su cámara. ¿Cómo responde el S20 FE? Pues aquí es donde comenzamos a ver las reducciones que se realizaron para reducir su costo: tenemos un lente de principal de 12MP, pero se remplaza la cámara de 64 megapíxeles para el zoom óptico de 3 aumentos por un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Sin duda no son cifras tan despampanantes como las de su ‘hermano mayo’, pero se mantiene dentro de un rango que lo mantiene como una elección fácil para los amantes de la fotografía.

También cabe la pena mencionar que el equipo viene en dos opciones: 5G con un chipset Snapdragon 865 y Exynos 890 para la versión 4G. Considerando que a Colombia no suelen llegar las versiones de 5G (no hay mucha demanda por estos dispositivos, incluso si vienen programados para solo conectarse a las 4G.

Te puede interesar: Qué tan diferente es instalar apps sin Google Play

Para reflejar su estilo personal, el Galaxy S20 FE viene en una selección de seis colores: Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White. También cuenta con un efecto de niebla texturizada premium que minimiza las huellas dactilares y las manchas.

En cuanto al precio, desde su versión base vemos una disminución significativa de costo, pasando de 999 dólares a 699 dólares en la versión base. Una reducción significativa teniendo en cuenta que, incluso son todas las reducciones y el hecho de que sea un equipo un poco más grande, estamos hablando todavía de un dispositivo de gama alta.

Samsung Galaxy S20 FE 128GB 4G: 699 dólares

Samsung Galaxy S20 FE 128GB 5G: 799 dólares.

Samsung Galaxy S20 FE 256GB 4G: 779 dólares.

Samsung Galaxy S20 FE 256GB 5G: 879 dólares.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos