Galaxy A6: pantalla infinita y cámara doble en la gama media

Galaxy A6

Las pantallas alargadas con relación de aspecto 18:9 comienzan a ser más populares y, por lo tanto, ya no solo están disponibles en la gama alta. Nuevos miembros de la familia de Samsung se suman a la pantalla infinita de los Galaxy S9. Se trata de los Galaxy A6, que fueron anunciados por la compañía surcoreana este miércoles.

Galaxy A6

Galaxy A6

– Pantalla: 5,6 pulgadas con resolución HD+ (1.480 por 720 píxeles)
– Procesador: octa core a 1,6 GHz
– RAM: 3 GB / 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB / 64 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/1,7
– Cámara frontal: 16 megapíxeles con apertura f/1,9
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Galaxy A6+

– Pantalla: 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.220 por 1.080 píxeles)
– Procesador: octa core a 1,8 GHz
– RAM: 3 GB / 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB / 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: dual de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 24 megapíxeles con apertura f/1,9
– Batería: 3.500 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Como podemos ver, estos nuevos equipos traen elementos de gamas más altas a la gama media de la compañía. En primer lugar, se encuentra la pantalla infinita (Infinity Display), que vimos por primera vez en los Galaxy S8. Este tipo de pantalla se caracteriza por ser más alargada y tener esquinas redondeadas. Eso sí, en su implementación no hay una curva tan pronunciada y, por lo tanto, se parece más a la pantalla que vimos en los Galaxy A8 recientemente.

En segundo lugar, la compañía puso en los Galaxy A6 otros elementos como App Pair que permite configurar rápidamente dos aplicaciones para que funcionen en modo de pantalla dividida mediante un atajo. Este hace parte de pantalla Edge, que es un menú al que se accede deslizando desde uno de los lados de la pantalla.

Por otra parte, estos equipos cuentan con pantalla siempre encendida gracias a la tecnología Amoled del panel. De esta forma, es posible tener siempre a la vista el reloj y las notificaciones sin afectar la duración de la batería. Además, el asistente virtual Bixby también tiene presencia, por lo que ahora este se encuentra en más dispositivos de Samsung.

Precio y disponibilidad de los Galaxy A6

Se espera que los Galaxy A6+ lleguen en los próximos días a Europa, Asia y Latinoamérica. Más adelante estarán disponibles en Corea del Sur, África y China. De acuerdo con GSMArena, el precio del Galaxy A6 será de 309 euros (~367 dólares o 1.039.000 pesos colombianos), mientras que el del A6+ será de 369 euros (~442 dólares o 1.253.000 pesos colombianos).

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos