FlexPai: el primer smartphone plegable del mundo

FlexPai smartphone plegable

Una compañía China se adelantó y anunció el primer smartphone con pantalla plegable del mundo: se trata del FlexPai, fabricado por Rouyu Technology. Por ahora sabemos que LG podría presentar su smartphone plegable durante el CES 2019, en enero, y que Samsung también planea lanzarlo el año que viene, aunque no ha dado una fecha precisa.

Especificaciones del FlexPai

FlexPai smartphone plegable

El FlexPai es un equipo que tiene una pantalla de 7,8 pulgadas Amoled con relación de aspecto 4:3. Eso sí, si se dobla, esta llega a las 4 pulgadas. Lo anterior quiere decir que, cuando no está doblado, el equipo tiene el aspecto de una tableta.

Por otra parte, parece que no solo es el primer smartphone plegable del mundo, sino también el primero en traer el nuevo procesador Snapdragon 8150. El equipo viene en una configuración de entrada de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También existen versiones con 8 GB de RAM, con 256 GB y 512 GB de almacenamiento. El equipo trae una cámara dual de 16+20 megapíxeles. El lente secundario es telefoto.

Su procesador


Como se puede ver en el anterior tuit, este equipo tiene una pantalla flexible de gran tamaño que se puede doblar para hacer un equipo más manejable.

El FlexPai parecer ser el primer equipo con el procesador Snapdragon 8150. Bueno, en realidad la compañía no afirmó cuál era el procesador, pero dijo que era un procesador de Qualcomm con proceso de fabricación de 7 nm. Este sería el nuevo nombre comercial del esperado Snapdragon 855. Este es el sucesor del Snapdragon 845, el procesador presente en la mayoría de dispositivos de gama alta de este año.

Este año, Apple anunció su procesador A12 Bionic junto con los iPhone XS, XS Max y XR. Una de las novedades del procesador es que este fue diseñado con el proceso de fabricación de 7 nanómetros. Un proceso de fabricación de menor tamaño garantiza un mejor desempeño y mayor refrigeración del procesador. El número indica el tamaño del láser que imprime los nodos en el procesador.

El precio

Por último, de acuerdo con GSMArena, el FlexPai tiene un precio de entrada de 9.000 yuanes (~1.300 dólares o 4.145.000 pesos colombianos).

Imagen: Weibo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos