Facebook estaría trabajando en un smartphone modular

Project Ara smartphone modular de Facebook
Miembros del antiguo equipo de Project Ara estarían detrás del desarrollo de Facebook.

Los smartphones modulares no son un tema nuevo. Google estuvo por varios años impulsando Project Ara y al final terminó suspendiendo el proyecto hace casi un año. Otras marcas como Motorola continúan remando en su objetivo de posicionar su línea Moto Z, que ya cuenta con una segunda generación con el Moto Z2 Play. Según información de GSMArena, habrá un nuevo jugador inesperado en este terreno: Facebook.

¿Un smartphone modular de Facebook?

Project Ara smartphone modular de Facebook
Miembros del antiguo equipo de Project Ara estarían detrás del desarrollo de Facebook.

De acuerdo con el medio, la información proviene de una patente presentada por la compañía. Esta se refiere a un dispositivo modular que puede ser usado como un teléfono. Este equipo sería construido por antiguos miembros del equipo de Project Ara, quienes ahora hacen parte de Facebook.

Este dispositivo podría ser usado no solo como un teléfono, sino también como un parlante inteligente como el Amazon Echo. La patente hace referencia a que millones de dispositivos podrían conectarse a un servidor con diferentes tipos de software basado en componentes que se podrían intercambiar.

Otros proyectos en la línea de innovación de Facebook también incluirían una cámara innovadora y tecnología de aprendizaje automatizado.

Facebook y los smartphones

Esta no es la primera vez que Facebook incursionaría en el terreno de los smartphones. Hace varios años, la compañía lanzó el HTC First, de la mano de la compañía taiwanesa del mismo nombre. Este equipo pasó sin pena ni gloria y lo único que nos quedó de recuerdo son las burbujas de chat en la app de Messenger para Android.

Por el momento no se conoce a ciencia cierta el tipo de dispositivo del que se está hablando. El proyecto sigue siendo secreto y puede que tenga mayor probabilidad de ser un asistente para el hogar. Por ejemplo, Google Home permite hacer llamadas con la más reciente actualización. ¿Ustedes qué opinan?

Imagen:Maurizio Pesce (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos