Este celular permite escanear la estructura molecular de los objetos

¿Te has imaginado poder medir la composición química de cualquier objeto usando solo tu celular? Pues esto es posible gracias al Changhong H2, un Smartphone que fue construido las compañías Changhong (China) y  Consumer Physics (Israel), esta última encargada de hacer el espectrómetro, el cual permite escanear los objetos.

 

Consumer Pyhsics ya tiene en el mercado un sensor molecular para consumidores y un paquete para desarrolladores, que al parecer usa la misma tecnología aplicada a este nuevo celular. Se espera que el equipo salga al mercado de forma oficial en este 2017, aunque en la más reciente edición del CES fue revelado como producto terminado.

¿Cómo funciona el celular?

El sensor estaá ubicado en la aprte superior derecha.
El sensor molecular está ubicado en la parte superior derecha.

El espectrómetro envía un pulso (luz) infrarrojo que causa que los materiales en el objeto vibren, el pulso que se devuelve tiene la composición exacta del material, por lo que el dispositivo la analiza y arroja el resultado según Digitaltrends.

La empresa menciona que las posibilidades con este dispositivo son inmensas, los deportistas pueden controlar su masa corporal, las personas que se preocupan por su salud pueden usarla para ver los contenidos nutricionales de los alimentos, incluso el celular es capaz de reconocer si un medicamento es original o es falso.

Así como la llegada del internet a los celulares causó un avance muy grande en la industria, este sensor puede ser el inicio de un gran avance para las personas curiosas en este tema, afirma Dror Sharon, CEO de Consumer Physics.

Por último, la empresa asegura que por sus características especiales, el dispositivo tiene un 20 por ciento más de potencia que los demás celulares en el mercado. Todavía se desconoce el precio con el que saldrá al mercado.

Imagen: Changhong.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es muy interesante ver propuestas que de cierta forma son innovadoras en un mercado donde últimamente los productos tienden a ser repetitivos y sin novedad alguna incluso para marcas costosas que no ofrecen cosas nuevas; claro, salvo algunas empresas que se esmeran por presentar propuestas diferentes, llamativas y accesibles. Aunque si mas recuerdo y si no me equivoco, Nokia estuvo trabajando en una propuesta similar a esta basada en nanotecnologia, aunque no se pudo concretar debido al trágico destino de la finlandesa; espero que con el regreso al mundo de la marca, por lo menos en el mundo móvil, vuelvan a propuestas tan innovadoras como esa. Es de destacar también como la industria China ha estado últimamente sacando la cara en un mercado por el cual hasta hace poco nadie apostaba a sus productos. Ahora no falta la persona fanática de Apple a decir que esto no es innovación sino accesorios sin sentido y que no son útiles para el consumidor final.

Archivos