Estas son las primeras filtraciones del Galaxy Fold 2

Fold 2

Hace menos de una semana Samsung reveló su nuevo equipo plegable, el Galaxy Z Flip. Y, aunque las primeras pruebas de su pantalla no han entregado un consenso sobre la durabilidad, el fabricante surcoreano ya está avanzando en los planes de su próximo equipo de este tipo. Porque el Z Flip no llegó para remplazar al Fold, sino para entregar una variante.

El Galaxy Fold 2 es una realidad y las primeras filtraciones del equipo ya comenzaron a llegar. Los primeros datos aterrizan de @MaxWeinbach, que esta semana inició con varios datos muy importantes sobre lo que tiene Samsung reservado.

El primer dato es que el nombre código del Fold 2 es Champ. También afirma que el equipo usará un vidrio ultra delgado (asumimos que el mismo que tiene el Z Flip). Hasta aquí no hay mayores sorpresas. Lo interesante viene ante la posibilidad de que se trate del primer dispositivo del fabricante con una cámara por debajo de la pantalla, aunque Weibanch también menciona que puede venir con la perforación que ha caracterizado la cámara frontal de la familia Galaxy.

Te puede interesar: El Motorola Razr ha tenido unas primeras semanas desalentadoras

El equipo contaría con una pantalla principal de 7,7 pulgadas Infinity Flex. Un segundo trino de Weibanch asegura que la pantalla  frontal es una Infinity V Display y, de acuerdo a lo filtrado, estaría llegando en julio de este año, seguramente en el mismo evento de presentación del Samsung Galaxy Note 20. También incluiría una nueva forma de SPen.  En cuanto a cámaras, deberíamos estar esperando la misma configuración que el S20+ (cámara principal de 12 megapíxeles Dual Pixel con estabilización óptica, una de 64 megapíxeles y una de 12 megapíxeles con lente súper gran angular y un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad).

El cuerpo del equipo sería de cerámica y acero inoxidable y vendría en azul, plateado, oro, rosado y negro. Se trata de una cantidad considerable de información que, de ser cierta, solo nos dejaría la duda de cómo Samsung planea enfrentar las dos barreras más importantes que tuvo el Fold: durabilidad de la pantalla y precio. La primera parece estar respondida con la implementación del vidrio ultra delgado, aunque como mencionamos antes la solución en el Z Flip, que también la tiene, ha entregado resultados mixtos puesto que encima de ella tiene una capa de plástico que es fácil de raspar.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos