Es oficial: el MWC 2020 ha sido cancelado

MWC 2020

MWC 2020

Después de semanas en las que diversos fabricantes habían anunciado que no participarían en el Mobile World Congress 2020 (MWC 2020), este miércoles 12 de febrero GSMA (la organización detrás del evento) anunció que la feria más grande del sector móvil ha sido cancelada.

GSMA afirmó que la causa de su cancelación es la misma por la que marcas como Sony o Amazon se retiraron del evento: preocupaciones crecientes por la crisis de salud del Coronavirus, que ha cobrado más de 1.000 vidas. De acuerdo a Bloomberg, uno de los primeros medios en confirmar que la feria no iba a tener lugar este año, la organización tomó la decisión después de que considerar que era ‘imposible’ llevar a cabo el MWC 2020 de acuerdo con lo planeado.

Como mencionamos antes, las últimas semanas han sido un desfile de marcas como Amazon, LG, Sony, NVIDIA y TLC informando que no tendrían participación en el evento. Todo esto, incluso cuando GSMA actualizó muchas de sus políticas, incluyendo un cambio de micrófonos, la solicitud de que todos los asistentes provenientes de China confirmaran que habían estado fuera del país por al menos 14 días y una política de ‘no saludos de mano’.

Te puede interesar: El coronavirus podría impactar las ventas de smartphones

Con la cancelación del MWC 2020 no es claro cómo afectará esto el lanzamiento o presentación de algunos dispositivos que se esperaban hicieran su aparición durante la feria este año. Lo más seguro es que muchos de estos eventos se lleven de manera más pequeña y local, aunque considerando el alcance que tiene este encuentro en Barcelona las marcas deberán hacer esfuerzos adicionales para llamar la atención en 2020.

Por supuesto, la cancelación del MWC 2020 es solo otra muestra más de la manera en la que el Coronavirus está afectando a la industria de los dispositivos móviles. Con fábricas cerradas, una disminución de ventas y una creciente preocupación por los envíos, la crisis de salud parece estar golpeando bastante fuerte a este sector de la industria de la tecnología.

Imágenes: archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos