¿Eliminaste una notificación de tu celular que no debías? así puedes encontrarla

Notificación.

A veces llega una notificación tras otra a nuestros celulares y si no tenemos el tiempo de revisarlas al momento se empiezan a acumular hasta llenar el menú de notificaciones. En este punto lo más común es que le demos borrar a todas al finalizar el día y muchas veces hemos eliminado una notificación que llevamos esperando por un tiempo. Si este es tu caso, te enseñamos cómo recuperar una notificación que perdiste.

Lo primero que debes saber es que lamentablemente la opción que te vamos a enseñar para ver notificaciones perdidas solamente logrará recuperar las notificaciones que eliminaste en las últimas 24 horas. Por otro lado, esta guía será exclusivamente para los usuarios con dispositivos Android.

Aunque fue con Android 4.3 que vimos el primer registro de notificaciones, fue hasta que llegó el Android 11 que se implementó un historial de notificaciones. Cabe recalcar que aunque esta opción está en todos los móviles con Android, en algunos no está disponible debido al fabricante del teléfono. Si tu teléfono no cuenta con este historial podrás descarga una aplicación e terceros como ‘notification History Log’.

Te puede interesar:Libera memoria de tu celular sin aplicaciones de terceros

Entonces, para acceder al historial de notificaciones bastará con que vayas a los ajustes del teléfono, los cuales también encontrarás como ‘configuración’; en este menú encontrarás la sección ‘aplicaciones y notificaciones’, al ingresar encontrarás nuevas opciones, entre ellas ‘notificaciones’ entra allí. Verás que el primer apartado es ‘Historial de notificaciones’ solo con dar clic aquí podrás ver las notificaciones que has pospuesto o eliminado.

Si quieres verificar qué aplicaciones tienen permiso para enviar notificaciones podrás ver que debajo de historial  hay una sección denominada ‘enviadas recientemente’; allí podrás ver las aplicaciones que te han enviado notificaciones en los últimos 7 días. Al lado de cada aplicación tendrás el botón para habilitar o deshabilitarlas.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos