El reloj de Apple y algunos iPhones tendrán pantalla de zafiro: WSJ

iWatch
¿Pantalla de zafiro?

A estas alturas parece inminente que Apple se suba al bus de los relojes inteligentes. El Wall Street Journal, que suele ser muy acertado en lo que se refiere a los rumores de la manzana, lo da por hecho en un artículo aparecido este jueves. Según el periódico neoyorquino, la empresa planea instalar pantallas de zafiro en  el supuesto iWatch, que –según los reportes– será presentado el 9 de septiembre junto con los nuevos modelos del iPhone.

Sobre los próximos iPhone, el reporte asegura que el zafiro aparecerá solo en las pantallas de los modelos más costosos; presumiblemente, los que tengan mayor almacenamiento o mejores especificaciones.  Además, la nota insiste en el crecimiento de la pantalla y reitera que habrá dos nuevos modelos de teléfonos de Apple.

En realidad, en los mentideros se habla hace mucho tiempo de que Apple adoptará el zafiro en sus iPhone y iWatch. Hace poco vimos un video en el que una supuesta pantalla de iPhone 6 resistía toda clase de pruebas sin romperse, lo que ha alimentado esta línea de versiones. El mismo diario ya había reportado que la compañía ordenó hasta 80 millones de pantallas de este material para preparar el lanzamiento. Y de hecho, desde el iPhone 5 ya las cámaras de los teléfonos Apple tienen zafiro en sus lentes.

¿Paso adelante o talón de Aquiles?

La apuesta de Apple por el zafiro podría tener doble filo. Por un lado, pondría a sus dispositivos un paso por encima en construcción y materiales: mientras que los demás fabricantes cubren sus pantallas con cristal, lo que a menudo compromete el ‘wear and tear’ de sus equipos, Apple podría ofrecer mayor durabilidad y solidez. Pero, por otro lado, esto podría hacer que el costo de los equipos aumente aún más, algo que podría resultar perjudicial en un mercado de smartphones que solo crece en la base de la pirámide y a ritmos mucho más modestos que hace apenas un par de años.

Imagen: Alexander Kirch (vía Shutterstock).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

10 comments

Archivos