El nuevo smartphone gama alta de Xiaomi vale menos de 200 dólares

Xiaomi Mi Note 3
Todo metal.
Xiaomi Mi Note 3
Todo metal.

Al tiempo de su llegada a Colombia, la firma china Xiaomi presentó sus dos nuevos dispositivos móviles: se trata del smartphone Mi Note 3 y la tableta Mi Pad 2, según se informó en su foro oficial. Se caracterizan por un precio muy bajo y por ser los primeros dispositivos de esta compañía en estar hechos totalmente de metal.

El Xiaomi Mi Note 3 es un teléfono de gama alta y 5,5 pulgadas, que en líneas generales sigue el libreto de la gama alta: 3 GB de RAM, pantalla Full HD, una generosa batería de 4.000 mAh y un procesador Mediatek Helios X 10 de ocho núcleos, que es la gama más alta ofrecida por ese fabricante de componentes. Cuenta con MiUI 7, la capa de Android más reciente de Xiaomi.

La versión básica cuesta 156 dólares

Tiene, además, un lector de huellas digitales en la parte trasera, y su cuerpo tiene 8,65 mm de grosor, y pesa 164 g. Lo más sorprendente es su precio, que se hace aun más atractivo gracias a la revaluación del dólar frente a las demás monedas: el modelo de 16 GB de almacenamiento vale 999 yuan, unos 156 dólares; y el de 32 GB cuesta 1.299 yuan, 203 dólares.

Así es la Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2
Xiaomi Mi Pad 2: la nueva tableta china

Con 6,9 mm de grosor y 322 gramos en un cuerpo totalmente metálico, la Mi Pad 2 es una alternativa interesante para el estéril mundo de las tabletas con Android. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, 2.048 por 1.536 píxeles y 324 ppp, y se carga por medio de un puerto tipo C.

El principal cambio con respecto a la versión anterior de la tableta es el procesador: ahora tiene un Intel Atom Z5-X5800, que se ha vuelto común en varias tabletas en lugar de un Nvidia Tegra Z1. Cuenta con 2 GB de RAM y viene en versiones de 16 GB y 64 GB, que valen, respectivamente, 999 yuan (156 dólares) y 1.299 yuan (203 dólares).

Estos dispositivos por ahora no llegarán a los mercados occidentales y serán distribuidos en Asia. Seguro que, con esos precios tan atractivos, muchos los están esperando por estas latitudes.

Imágenes: Miui.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos