El LG G6 tendrá una gran pantalla y saldría a la venta en marzo

EL LG G6 abandonaría el diseño modular del LG G5.

Hace dos días acabó el CES 2017 pero eso no significa que no sabremos de tecnología hasta nuevo aviso. A finales del próximo mes llegará el Mobile World Congress 2017 y desde ya auguramos varias novedades de los fabricantes tradicionales. Uno de los más esperado es LG, que el año pasado presentó el LG G5, un smartphone modular al cual no le fue muy bien en ventas, y por lo tanto la compañía seguirá con un enfoque diferente para el equipo de este año. Así, de acuerdo con 9to5Google, se conocieron algunas especificaciones preliminares del posible LG G6, dichos por la misma compañía surcoreana.

EL LG G6 abandonaría el diseño modular del LG G5.
EL LG G6 abandonaría el diseño modular del LG G5.

Según afirma LG, el próximo equipo insignia de la compañía tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD+, con 1.44o por 2.880 píxeles, con una proporción de 18:9 y 564 puntos por pulgada (ppp). Si se le compara con la pantalla del LG G5, vemos que esta aunque es de 5,3 pulgadas con resolución QHD, su resolución llega a 554 ppp.

Por otro lado, esta pantalla tendría mejor respuesta táctil gracias a la tecnología inTouch que retira una de las capas del display y permite que todo el módulo sea de menos de 1 milímetro de grosor. Además, los biseles serían disminuidos en 20% en la parte superior, mientras que a los lados veríamos una disminución del 10% con respecto al equipo actual.

Por otro lado, la compañía cree que con aumento en el tamaño de la pantalla y una modificación en el aspecto de esta, es posible aprovechar de mejor manera la pantalla dividida, que es una funcionalidad que hasta el momento ha sido aprovechada de mejor manera en tabletas, gracias a su tamaño.

LG adelantaría la llegada del LG G6

Con el fin de hacer contrapeso a su competencia, el LG G6 podría llegar al mercado el 10 de marzo, según informa Cnet. En recientes rumores se ha dicho que el Galaxy S8 de Samsung sería anunciado en abril, por lo que este tiempo le daría una ventana de tiempo importante a LG para comercializar su nuevo smartphone.

Por último, es casi seguro que la estrategia del LG G6 olvide por completo el diseño modular de su antecesor y apueste por un smartphone convencional.

Imagen: TechStage (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos