Aunque se especulaba que Apple no volvería a sacar una nueva versión ‘Special Edition’ (SE) de iPhone, los nuevos rumores sostienen lo contrario. La compañía estaría desarrollando el iPhone 4 SE y, si las filtraciones no se equivocan, estaríamos ante un SE bastante completo.
Para nadie es un secreto que hacerse a un iPhone es bastante costoso, es por esto que Apple pensó en los iPhone ‘Special Edition’ (SE). Estos celulares guardan bastantes similitudes con los teléfonos estándar de la compañía, solo que prescinden de características importantes para poder ser vendidos a menor precio.
De acuerdo con MacRumors, la compañía de la manzana mordida sí estaría desarrollando el iPhone SE de cuarta generación y podría armarse con algunas características que ni siquiera llegaron a los iPhone 15 estándar. Se trata del puerto USB-C y el botón de acción que ya vimos en los modelos 15 Pro y Pro Max. Por si no lo sabes, este último está reemplazando al clásico botón de silencio de los teléfonos de Apple.
Te puede interesar: Los iPhone 15 Pro están presentando sobrecalentamiento y todo se debería al diseño de los teléfonos
En cuanto al diseño también encontramos novedades. Hasta el momento, las tres generaciones de celulares SE habían mantenido el mismo diseño, pero esta vez, la compañía estaría pensando en un cambio de imagen. De acuerdo con las filtraciones, el iPhone SE 4ta generación heredará el diseño deiPhone 14.
‘Ghost’, como es conocido este nuevo proyecto de manera interna, tendrá también una cámara de 48 MP, equivalente a los últimos celulares de la compañía. Eso sí, al igual que las versiones anteriores, solo tendría un lente que se “fusionará” con el flash LED. Así mismo, el Touch ID pasaría a la historia al ser reemplazado por el Face ID que ya hemos visto en diferentes dispositivos de la compañía.
Por ahora solo nos queda tomar la información con pinzas, pues aún no es información oficial. Lo cierto es que, si estas novedades llegan al iPhone SE 4ta generación, no estaríamos hablando precisamente de un celular económico. Quizás la compañía ha pensado un nuevo enfoque para esta serie de teléfonos.
Imagen: Thai Nguyen