El iPhone 6S no alcanzaría su pronóstico de ventas

El iPhone 6 es el smartphone más exitoso en ventas en la historia de Apple. Este equipo logró poner en el podio a la compañía, con más de 74,4 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2014. Este nivel tan grande de ventas podría representar que el iPhone 6S no se venda tan bien como su antecesor, o eso pareciera, de acuerdo con información de GSMArena.

¿Cuántos iPhone puede resistir el mundo?
¿Cuántos iPhone pueden caber en el mundo?

Apple tiene un estimado de ventas 76 millones de iPhone 6S durante el último trimestre de 2015, del cual hace poco supimos que ya se ha vendido al menos 13 millones de unidades, durante su primer fin de semana, lo cual es un número mayor al presentado con el modelo del año pasado, que tuvo ventas de 10 millones de unidades. Sin embargo, en la nota de GSMArena se afirma que es probable que el iPhone 6S no alcance el estimado de ventas para su primer trimestre.

Esta afirmación se basa en las palabras del analista John Vinh de Pacific Crest Securities, que asegura que esos 76 millones de unidades serán en realidad 67 millones de unidades. Además, Vinh asegura que los fabricantes de chips asiáticos afirmaron que Apple ha disminuido sus pedidos en un 15%, para ajustarse a las demandas del mercado.

Por el momento, tendremos que esperar hasta enero del próximo año a que Apple dé a conocer los resultados financieros del último trimestre de 2015. Sin embargo, desde ahora sabemos que Apple está tomando acciones para aumentar las ventas de nuevos dispositivos, en la medida en que los mercados se van saturando.

La respuesta de Apple para aumentar sus ventas en el futuro

Junto con el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, Apple lanzó el iPhone Upgrade Program, con el propósito de invitar a sus usuarios a cambiar de equipo cada año, y no cada dos años como sucede en la mayoría de las veces, en especial por los planes de los operadores, que, en la mayoría de países, subsidian sus equipos por hasta 24 meses.

Aunque este modelo solo funciona en Estados Unidos por el momento, es muy probable que llegue a otros mercados en el futuro.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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2 comments

  • tal vez fueron muy optimistas en sus pronósticos, no es la primera vez que una empresa se equivoca calculando eso….o tal vez los usuarios se dieron cuenta que no valia pagar de mas solo por la S en el nombre y se quedaron son sus iphones 6….

  • tal vez fueron muy optimistas en sus pronósticos, no es la primera vez que una empresa se equivoca calculando eso….o tal vez los usuarios se dieron cuenta que no valia pagar de mas solo por la S en el nombre y se quedaron son sus iphones 6….

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