Algunos iPhone 5S tienen un problema en la batería

Apple vuelve a estar entre los mejores del año. Foto: John.Karakatsanis (vía Flickr).
Foto: John.Karakatsanis (vía Flickr).
Algunos modelos del iPhone 5S pueden tener un problema de fabrica que afecta la duración de batería. Foto: John.Karakatsanis (vía Flickr).

Un vocero de la compañía de la manzana le dijo a The New York Times que algunos iPhone 5S tienen inconvenientes con la batería. Según el diario, aunque se supone que una de las cualidades del smartphone es que tiene una duración de pila más larga que la de sus antecesores, un pequeño número de los nuevos modelos tiene un defecto de fabricación que ha provocado que la batería se agote rápidamente.

«Descubrimos recientemente un error en el proceso de fabricación que afectaría a un número muy limitado de iPhone 5S, en los que tarda más cargar la batería o que se gasta demasiado pronto», indicó Teresa Brewer, vocera de Apple.

La funcionaria aseguró que la compañía se está poniendo en contacto con los clientes que tienen teléfonos afectados para reemplazar el equipo defectivo. No se tiene certeza del número de dispositivos que se vio afectado por este error de fábrica pero, según el Times, con la declaración de Brewer se pudo deducir que se trató de miles de teléfonos.

Esta no es la primera vez que la firma de Cupertino tiene inconvenientes con las baterías de sus equipos. Como lo reportó Mashable, en 2011, después del lanzamiento de iOS 5, un número representativo de usuarios se quejó asegurando que la pila de sus teléfonos se estaba agotando demasiado rápido. La compañía hizo un ajuste para que esto dejara de suceder lanzando la actualización 5.0.1 de su software.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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102 comments

  • No hay nada mas deplorable que el amarillismo con el que indican la noticia en Facebook, solo vine a comentar esto porque la noticia ya se conocía hace rato muy deplorable el nivel al que llego esta revista.

    • … Estoy de acuerdo con usted.
      Esta revista cuando de Apple se trata, hay que ver el amarillismo con que publican las noticias, a diferencia de otros blogs u otras páginas a nivel internacional que publican la misma noticia de forma más sutil.
      En cambio cuando de otras marcas se trata, como por ejemplo Samsung, hay que ver lo lambones que son.

  • No hay nada mas deplorable que el amarillismo con el que indican la noticia en Facebook, solo vine a comentar esto porque la noticia ya se conocía hace rato muy deplorable el nivel al que llego esta revista.

    • … Estoy de acuerdo con usted.
      Esta revista cuando de Apple se trata, hay que ver el amarillismo con que publican las noticias, a diferencia de otros blogs u otras páginas a nivel internacional que publican la misma noticia de forma más sutil.
      En cambio cuando de otras marcas se trata, como por ejemplo Samsung, hay que ver lo lambones que son.

  • Al iphone 5s todo le esta saliendo malo el acelerometro,bateria,recalentamiento,pantallaso azul en fin

    • Al menos ya corrigieron el pantallazo azul y el acelerometro (según publicaron en la actualización de ios), lo de recalentamiento se da en todos los dispositivos pero si es un problema grave e incómodo al igual que el problema de la batería. Mínimo los dispositivos que llegaran a Colombia serán los defectuoso, esperemos y no

  • Al iphone 5s todo le esta saliendo malo el acelerometro,bateria,recalentamiento,pantallaso azul en fin

    • Al menos ya corrigieron el pantallazo azul y el acelerometro (según publicaron en la actualización de ios), lo de recalentamiento se da en todos los dispositivos pero si es un problema grave e incómodo al igual que el problema de la batería. Mínimo los dispositivos que llegaran a Colombia serán los defectuoso, esperemos y no

  • eso es lo unico malo de una linea de ensamblaje, ya que escojen de cierto numero de articulos que salieron de esa linea,para pruebas uno al azar entonces segun los resultados pueden decir si salio bueno todo la linea de produccion o malo (si el producto sale malo descartan todos los productos del lote de donde salio el de prueba) por lo tanto siempre puede darse el caso que el de prueba salga bueno y el resto del lote salga malo.

  • eso es lo unico malo de una linea de ensamblaje, ya que escojen de cierto numero de articulos que salieron de esa linea,para pruebas uno al azar entonces segun los resultados pueden decir si salio bueno todo la linea de produccion o malo (si el producto sale malo descartan todos los productos del lote de donde salio el de prueba) por lo tanto siempre puede darse el caso que el de prueba salga bueno y el resto del lote salga malo.

      • mira y resentido por que acabo de comprar un Moto X y perfectamente pude comprar un Iphone….. no entiendo donde esta lo resentido…… ni que cargara un 1100….. (y no tiene problemas de bateria como…..)

        • Te cuento que Moto X tampoco es perfecto… nada lo es.
          A mi mamá le fallo la bateria del Moto X, fue donde el operador y se lo cambiaron por otro.
          Si hay un problema lo cambian y ya! Punto.

        • Resentido porque no puede aceptar que una persona tiene gustos diferentes a usted, tan es así que muchos como usted están siempre a la espera de un artículo de internet donde puedan ir a desatar su furia.

          • Mire pedazo de idiota yo solo estoy opinando de un producto
            que lo pintan como lo mejor y no lo es y aparte costoso…. (y aclaro ninguno lo
            es, he tenido Samsung, sony, Nokia, Motorola) y si me dan opiniones malas acerca
            de uno de ellos normal me da igual, ninguna de estas marcas me paga por usar su
            productos, solo los uso por que se me viene en gana, resentida de ve estar su
            mamita de tener a tonto de hijo que no hace sino mirar que escriben los demás
            para criticar………..y le repito nuevamente por si no entendió… si lo nota di una opinión de un producto para
            el cual un idiota como usted es un simple numero una estadística porque ni
            saben que existe y muere y defiende la marca dela manzana……

      • mira y resentido por que acabo de comprar un Moto X y perfectamente pude comprar un Iphone….. no entiendo donde esta lo resentido…… ni que cargara un 1100….. (y no tiene problemas de bateria como…..)

        • Te cuento que Moto X tampoco es perfecto… nada lo es.
          A mi mamá le fallo la bateria del Moto X, fue donde el operador y se lo cambiaron por otro.
          Si hay un problema lo cambian y ya! Punto.

        • Resentido porque no puede aceptar que una persona tiene gustos diferentes a usted, tan es así que muchos como usted están siempre a la espera de un artículo de internet donde puedan ir a desatar su furia.

          • Mire pedazo de idiota yo solo estoy opinando de un producto
            que lo pintan como lo mejor y no lo es y aparte costoso…. (y aclaro ninguno lo
            es, he tenido Samsung, sony, Nokia, Motorola) y si me dan opiniones malas acerca
            de uno de ellos normal me da igual, ninguna de estas marcas me paga por usar su
            productos, solo los uso por que se me viene en gana, resentida de ve estar su
            mamita de tener a tonto de hijo que no hace sino mirar que escriben los demás
            para criticar………..y le repito nuevamente por si no entendió… si lo nota di una opinión de un producto para
            el cual un idiota como usted es un simple numero una estadística porque ni
            saben que existe y muere y defiende la marca dela manzana……

    • el hecho no es que los cambien, se supone que cuando uno paga una cantidad de dinero tan alta por uno de estos dispositivos espera calidad en el producto, lo cual no se dio en este caso.

      • Errrg…el hecho de que lo informen, se comuniquen y hagan el cambio habla mucho más que varias empresas en las cuales no solo se pone en riesgo una llamada sino la vida con tal de no aceptar un error. Don’t feed the troll.

      • Demasiado drama, todos los productos pueden fallar, para eso están las garantías.

        No vi la misma avalancha de comentarios tontos cuando todos los xbox 360 estaban dando el espectáculo de las 3 luces rojas.

    • Es decir: Usted invierte 30 millones de pesos en un carro, el cual tiene el sistema de frenos defectuoso y a a causa de eso sufre un accidente, pero con que le cambien el carro está bien para usted.

      Hay gente tan pero tan miope que no puede ver más allá de las simples implicaciones de un producto defectuoso, y mucho menos de aceptar que una empresa se dedique año tras año a tener los mismos problemas..

      • Como se nota que no has tenido ningún producto de Apple, seguramente éste lote de telefonos malos está en USA y basta con que un usuario sienta algo raro en su iPhone para que vaya a la tienda de Apple y se resuelva el problema; y por si no conocías allá mismo (en la tienda) tienen un centro técnico, con atención diaria y rápida, y en caso de haber un problema irreparable o de fabrica, inmediatamente sin lapsos, ni evaluaciones de semanas, ni otro proceso molesto, te lo cambian enseguida.

        Por eso el señor «alexjemo» dice lo que dice. El servicio al cliente y servicio posventa es vital y marca la diferencia en Smartphones, Carros (ejemplo que erradamente usted da) , entre otros bienes y/o productos.

        Vaya usted a reclamar a HTC , Samsung, Nokia, etc… cuando un problema en su equipo se da y verá en cuánto tiempo le responden, y todas las trabas que le ponen, y si es que realmente algún día cuenta con la suerte que le resuelvan el problema. Nunca han tenido hasta ahora estas empresas una mejor atención y políticas de cambio que Apple. Lo digo por experiencia personal, que he tenido productos de todas estas marcas.

    • el hecho no es que los cambien, se supone que cuando uno paga una cantidad de dinero tan alta por uno de estos dispositivos espera calidad en el producto, lo cual no se dio en este caso.

      • Errrg…el hecho de que lo informen, se comuniquen y hagan el cambio habla mucho más que varias empresas en las cuales no solo se pone en riesgo una llamada sino la vida con tal de no aceptar un error. Don’t feed the troll.

      • Demasiado drama, todos los productos pueden fallar, para eso están las garantías.

        No vi la misma avalancha de comentarios tontos cuando todos los xbox 360 estaban dando el espectáculo de las 3 luces rojas.

    • Es decir: Usted invierte 30 millones de pesos en un carro, el cual tiene el sistema de frenos defectuoso y a a causa de eso sufre un accidente, pero con que le cambien el carro está bien para usted.

      Hay gente tan pero tan miope que no puede ver más allá de las simples implicaciones de un producto defectuoso, y mucho menos de aceptar que una empresa se dedique año tras año a tener los mismos problemas..

      • Como se nota que no has tenido ningún producto de Apple, seguramente éste lote de telefonos malos está en USA y basta con que un usuario sienta algo raro en su iPhone para que vaya a la tienda de Apple y se resuelva el problema; y por si no conocías allá mismo (en la tienda) tienen un centro técnico, con atención diaria y rápida, y en caso de haber un problema irreparable o de fabrica, inmediatamente sin lapsos, ni evaluaciones de semanas, ni otro proceso molesto, te lo cambian enseguida.

        Por eso el señor «alexjemo» dice lo que dice. El servicio al cliente y servicio posventa es vital y marca la diferencia en Smartphones, Carros (ejemplo que erradamente usted da) , entre otros bienes y/o productos.

        Vaya usted a reclamar a HTC , Samsung, Nokia, etc… cuando un problema en su equipo se da y verá en cuánto tiempo le responden, y todas las trabas que le ponen, y si es que realmente algún día cuenta con la suerte que le resuelvan el problema. Nunca han tenido hasta ahora estas empresas una mejor atención y políticas de cambio que Apple. Lo digo por experiencia personal, que he tenido productos de todas estas marcas.

  • Problemas por el iOS
    Problemas con los iPhone
    Problemas con los MacBook Pro
    Probemas con los iMac
    Problemas internos en la compañia
    Problemas con las actualizaciones

    Problemas de Privacidad…
    y aun hay iDiotas que no ven problemas..

    No Jobs No Apple

    • Es hasta tierno, hay gente al asecho en internet buscando artículos con manzanas pintadas para llegar a tirar piedra.

      ¿Le afecta el problema?, ¿por qué le molesta tanto que hayan problemas con un equipo que usted claramente no piensa comprar?, ¿no tiene nada mejor que hacer?,

      Es como si les hubieran dado nalgadas con un iPad cuando eran pequeños.

  • Problemas por el iOS
    Problemas con los iPhone
    Problemas con los MacBook Pro
    Probemas con los iMac
    Problemas internos en la compañia
    Problemas con las actualizaciones

    Problemas de Privacidad…
    y aun hay iDiotas que no ven problemas..

    No Jobs No Apple

    • Es hasta tierno, hay gente al asecho en internet buscando artículos con manzanas pintadas para llegar a tirar piedra.

      ¿Le afecta el problema?, ¿por qué le molesta tanto que hayan problemas con un equipo que usted claramente no piensa comprar?, ¿no tiene nada mejor que hacer?,

      Es como si les hubieran dado nalgadas con un iPad cuando eran pequeños.

  • Se denota subjetividad en un medio de nos debe es informar no parcializar. las otras marcas están muy lejos de un servicio como el que tiene la manzana. así que no pululen sus cizañas con algo normal que son los problemas técnicos.

    • Igual se devuelve y le dan uno nuevo…… El servicio técnico de apple es muy bueno.

    • Es decir: Usted invierte 30 millones de pesos en un carro, el cual tiene el sistema de frenos defectuoso y a a causa de eso sufre un accidente, pero con que le cambien el carro, o le den un «buen servicio» está bien para usted. Muy interesante!

      Hay gente tan pero tan miope que no puede ver más allá de las simples implicaciones de adquirir un producto defectuoso, y mucho menos es capaz de aceptar la realidad de una empresa que año tras año tenga los mismos problemas.

      • Se nota que no has tenido ningún producto de Apple, seguramente éste lote de telefonos malos está en USA y basta con que un usuario sienta algo raro en su iPhone para que vaya a la tienda de Apple y se resuelva el problema; y por si no conocías allá mismo (en la tienda) tienen un centro técnico, con atención diaria y rápida, y en caso de haber un problema irreparable o de fabrica, inmediatamente sin lapsos, ni evaluaciones de semanas, ni otro proceso molesto, te lo cambian enseguida.

        Por eso el señor «alexjemo» dice lo que dice. El servicio al cliente y servicio posventa es vital y marca la diferencia en Smartphones, Carros (ejemplo que erradamente usted da) , entre otros bienes y/o productos.

        Vaya usted a reclamar a HTC , Samsung, Nokia, etc… cuando un problema en su equipo se da y verá en cuánto tiempo le responden, y todas las trabas que le ponen, y si es que realmente algún día cuenta con la suerte que le resuelvan el problema. Nunca han tenido hasta ahora estas empresas una mejor atención y políticas de cambio que Apple. Lo digo por experiencia personal, que he tenido productos de todas estas marcas.

      • Comparando Manzanas con Peras es muy difícil para tratar de mantener el debate.
        Estamos hablando de un Celular no de un automóvil, si la batería se agota muy rápido solo significa que se agota muy rápido. Todos y digo Todos los aparatos electrónicos son susceptibles a problemas de fabricación, lo que valoran los usuarios es que las empresas se hagan cargo de esos defectos y solucionen el problema lo más rápido posible.
        Como explica Fernando Ferrel en su comentario en USA el cambio por un defecto de ese estilo es inmediato, solo vas al Apple Store y te dan otro nuevo prácticamente sin preguntar y sin necesidad de llevar factura.
        Y una curiosidad adicional, La garantía de Apple es Internacional.

          • Acá en Colombia también hacen cambio del equipo sin problema. ¿Lo compró en Sanandresito?, ahí si se fregó, pero es que eso de gastarse un millón de pesos en un celular que no tiene garantía ni soporte legal, es una pendejada.

      • miopía es confundir un celular con un automóvil. Hay un sin fin de problemas en tecnología. por ejemplo los Dell con olor a orín de gato. Sin embargo en esta página dieron parte de alerta y eso es ser parcializado. como no dieron la alerta con el smart watch de samsung y su más del 30% del producto en devolución.

        • No señor, miopía es creer que los estándares de calidad que aplican para un producto no deben aplicar para otro. Aquí no hablo de marcas ni de productos específicos, sino del consumismo torpe del que muchos son víctimas al seguir premiando las malas prácticas empresariales. Si le parece muy traido de los cabellos mi ejemplo del carro entonces utilicemos los desastrosos mapas de iOS, los cuales generaron la reacción de las autoridades en algunos paises pidiéndole a los usuarios que se abstuvieran de utilizarlos por representar un peligro potencial. Ya vé como incluso algo tan insignificante como unos mapas mal hechos puede tener tantas repercusiones?

          • Es cierto que hay que trabajar en controles de calidad. sin embargo aquí estamos hablando de hardware. un tema muy preciso, lo que para mi desde la experiencia quiero resaltar es que me parece inaudito. (sin hablar de marcas) cuando he tenido problemas con un equipo se los tengo que dejar para reparación – como es posible un equipo nuevo y para reparación – sin embargo con mi primer iphone tuve problemas con el audio el cual reporté en la operadora y sin mayor miramiento me entregan un equipo nuevo. todo ello porque apple no genera un papeleo tan grande para una garantía. es lo que resalto de la empresa. vuelto y repito no estoy mitificando a la manzana. es algo que todas las empresas deben atender e interiorizar con respecto a la garantía.

      • Agradezco nos explique como una falla que hace que una batería se descargue más rápido es igual en proporción a un carro sin frenos que puede matar a n personas a su paso.

        Creo que le da demasiada importancia a su celular…

        • Le diría que utilice google para documentarse sobre los posibles efectos secundarios en las fallas de baterías, pero como para criticar no es necesario tener argumentos supongo que usted no se tomó el trabajo de hacerlo.

          discussions . apple . com/message/17911756#17911756
          youtube: /watch?v=JFwn0MJTw6A

          A ver, dígame usted que cree que le pasaría si una de esas baterías defectuosas no solo tiene problemas de carga sino que le explota en la cara cuando lo esté usando ?

  • Se denota subjetividad en un medio de nos debe es informar no parcializar. las otras marcas están muy lejos de un servicio como el que tiene la manzana. así que no pululen sus cizañas con algo normal que son los problemas técnicos.

    • Igual se devuelve y le dan uno nuevo…… El servicio técnico de apple es muy bueno.

    • Es decir: Usted invierte 30 millones de pesos en un carro, el cual tiene el sistema de frenos defectuoso y a a causa de eso sufre un accidente, pero con que le cambien el carro, o le den un «buen servicio» está bien para usted. Muy interesante!

      Hay gente tan pero tan miope que no puede ver más allá de las simples implicaciones de adquirir un producto defectuoso, y mucho menos es capaz de aceptar la realidad de una empresa que año tras año tenga los mismos problemas.

      • Se nota que no has tenido ningún producto de Apple, seguramente éste lote de telefonos malos está en USA y basta con que un usuario sienta algo raro en su iPhone para que vaya a la tienda de Apple y se resuelva el problema; y por si no conocías allá mismo (en la tienda) tienen un centro técnico, con atención diaria y rápida, y en caso de haber un problema irreparable o de fabrica, inmediatamente sin lapsos, ni evaluaciones de semanas, ni otro proceso molesto, te lo cambian enseguida.

        Por eso el señor «alexjemo» dice lo que dice. El servicio al cliente y servicio posventa es vital y marca la diferencia en Smartphones, Carros (ejemplo que erradamente usted da) , entre otros bienes y/o productos.

        Vaya usted a reclamar a HTC , Samsung, Nokia, etc… cuando un problema en su equipo se da y verá en cuánto tiempo le responden, y todas las trabas que le ponen, y si es que realmente algún día cuenta con la suerte que le resuelvan el problema. Nunca han tenido hasta ahora estas empresas una mejor atención y políticas de cambio que Apple. Lo digo por experiencia personal, que he tenido productos de todas estas marcas.

      • Comparando Manzanas con Peras es muy difícil para tratar de mantener el debate.
        Estamos hablando de un Celular no de un automóvil, si la batería se agota muy rápido solo significa que se agota muy rápido. Todos y digo Todos los aparatos electrónicos son susceptibles a problemas de fabricación, lo que valoran los usuarios es que las empresas se hagan cargo de esos defectos y solucionen el problema lo más rápido posible.
        Como explica Fernando Ferrel en su comentario en USA el cambio por un defecto de ese estilo es inmediato, solo vas al Apple Store y te dan otro nuevo prácticamente sin preguntar y sin necesidad de llevar factura.
        Y una curiosidad adicional, La garantía de Apple es Internacional.

          • Acá en Colombia también hacen cambio del equipo sin problema. ¿Lo compró en Sanandresito?, ahí si se fregó, pero es que eso de gastarse un millón de pesos en un celular que no tiene garantía ni soporte legal, es una pendejada.

      • miopía es confundir un celular con un automóvil. Hay un sin fin de problemas en tecnología. por ejemplo los Dell con olor a orín de gato. Sin embargo en esta página dieron parte de alerta y eso es ser parcializado. como no dieron la alerta con el smart watch de samsung y su más del 30% del producto en devolución.

        • No señor, miopía es creer que los estándares de calidad que aplican para un producto no deben aplicar para otro. Aquí no hablo de marcas ni de productos específicos, sino del consumismo torpe del que muchos son víctimas al seguir premiando las malas prácticas empresariales. Si le parece muy traido de los cabellos mi ejemplo del carro entonces utilicemos los desastrosos mapas de iOS, los cuales generaron la reacción de las autoridades en algunos paises pidiéndole a los usuarios que se abstuvieran de utilizarlos por representar un peligro potencial. Ya vé como incluso algo tan insignificante como unos mapas mal hechos puede tener tantas repercusiones?

          • Es cierto que hay que trabajar en controles de calidad. sin embargo aquí estamos hablando de hardware. un tema muy preciso, lo que para mi desde la experiencia quiero resaltar es que me parece inaudito. (sin hablar de marcas) cuando he tenido problemas con un equipo se los tengo que dejar para reparación – como es posible un equipo nuevo y para reparación – sin embargo con mi primer iphone tuve problemas con el audio el cual reporté en la operadora y sin mayor miramiento me entregan un equipo nuevo. todo ello porque apple no genera un papeleo tan grande para una garantía. es lo que resalto de la empresa. vuelto y repito no estoy mitificando a la manzana. es algo que todas las empresas deben atender e interiorizar con respecto a la garantía.

      • Agradezco nos explique como una falla que hace que una batería se descargue más rápido es igual en proporción a un carro sin frenos que puede matar a n personas a su paso.

        Creo que le da demasiada importancia a su celular…

        • Le diría que utilice google para documentarse sobre los posibles efectos secundarios en las fallas de baterías, pero como para criticar no es necesario tener argumentos supongo que usted no se tomó el trabajo de hacerlo.

          discussions . apple . com/message/17911756#17911756
          youtube: /watch?v=JFwn0MJTw6A

          A ver, dígame usted que cree que le pasaría si una de esas baterías defectuosas no solo tiene problemas de carga sino que le explota en la cara cuando lo esté usando ?

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