El iPad Pro equipado con el procesador M2 de Apple ya tendría fecha de lanzamiento

Apple

Mark Gurman, de Bloomberg, es una de las fuentes más certeras en cuanto a avances de Apple se trata. Gurman, por ejemplo, fue el primero en advertir la fecha en la que se realizaría el primer evento anual de la compañía y qué tipos de productos se presentarían allí. En esta oportunidad el periodista ha revelado el momento en el que el iPad Pro, que estará equipado con el chip M2 de la empresa, podría llegar al mercado.

De acuerdo al boletín Power On, en el que Gurman se encarga de anunciar sus pesquisas, aunque advierte que no hay una fecha en concreto, sí se atreve a adelantar que el lanzamiento del nuevo dispositivo estaría planeado para llevarse a cabo entre septiembre y noviembre de 2022.

Dentro de los pronósticos del rastreador también se encuentran la probabilidad de que Apple incluya en su próximo iPad Pro el soporte para carga MagSafe, ya que la última novedad importante que se reportó en relación al diseño del equipo fue en 2018. En esa ocasión, de acuerdo a The Verge, la compañía de Cupertino presentó el producto con un diseño de esquinas más duras, una pantalla de borde a borde y un conector USB-C.

La generación más reciente del iPad Pro salió a la luz en mayo de 2021 cuando Apple lanzó el dispositivo que venía potenciado con el procesador M1.

Te puede interesar: La nueva estrategia de Apple, vender equipos por suscripción

Hasta el momento, no ha habido anuncios oficiales por parte de Apple, ni siquiera hace algunas semanas cuando se llevó a cabo el Peek Performance de Apple. En ese evento la compañía dejó ver la nueva versión de su iPad Air, pero omitió mostrar el modelo actualizado del iPad Pro, que de acuerdo a las predicciones que Gurman compartió el año pasado, vendría con capacidad de carga inalámbrica y un respaldo de vidrio.

Por lo pronto esperaremos hasta la recta final del 2022 para comprobarlo, pues a pesar de que otros medios como 9to5Mac corroboran la información del periodista, también sugieren que Apple habría abandonado la idea de que la parte posterior del equipo estuviera hecha de vidrio y, en su lugar, lo habría reemplazado por aluminio.

Imágenes: Apple

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos