El Huawei P40 y P40 Pro serán revelados el próximo marzo

Huawei P40 Pro

 

Huawei P40 Pro

Los fanáticos del fabricante chino tendrán que esperar un poco más para la presentación oficial de sus próximos equipos. Huawei anunció que revelará el Huawei P40 y P40 Pro, sus próximos smartphone insignia, en París en 2020. También confirmó que el equipo correrá Android 10 y los servicios móviles de Huawei. Es decir, que no verás los de Google en el equipo (esto, debido a que el veto de los Estados Unidos todavía se encuentra activo), sino las alternativas de Huawei remplazando estas apps faltantes.

Richard Yu, jefe de la división de consumo, afirmó que los nuevos equipos tendrán un diseño “nunca antes visto”. También prometió avances importantes en la calidad de la imagen en la cámara, mejor desempeño del chipset y de la vida de la batería. Por ahora, se espera que el Huawei P40 y P40 Pro vengan equipados con un chipset Kirin 990.

Te puede interesar: 7 funciones del reloj Huawei Watch GT 2 útiles para la salud

Así, parece estar en línea con los rumores que afirmaban que, pese a las limitaciones impuestas por los bloqueos en Estados Unidos, el fabricante lanzaría igual su equipo a nivel mundial (utilizando los mismos canales que con P30). La única diferencia, de nuevo, sería la ausencia de aplicaciones de Google, con las soluciones de Huawei como remplazo para el Huawei P40 y P40 Pro.

También cabe mencionar que HarmonyOS, no será incluido en los equipos todavía, sino que como es el caso de Android 10 en el Huawei P40, el fabricante mantiene su compromiso a mantener el sistema operativo para sus smartphones.

Imágenes: Huawei.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos