El celular plegable de Xiaomi que nunca vio la luz del sol

plegable

En el 2019, Xiaomi presentó la solicitud de una patente antes la CNIPA (China National Intellectual Property Administration) para un celular plegable que, a diferencia de los que conocemos hoy, se plegaba hacia afuera. Es decir, si en este momento revisamos un Samsung Fold, veremos que el celular se pliega hacia adentro. En el teléfono de Xiaomi, el panel envolvía la parte posterior y se podía aumentar el tamaño de su pantalla.

Te preguntarás ¿y qué sucedió con este celular? Lamentablemente, nunca vio la luz del sol. Ahora, tres años después de que la compañía presentó la patente, el desarrollador Kuba Wojciechowski publicó algunas fotos del prototipo real del dispositivo. Debemos aclarar que las fotos muestran un celular en mal estado, puesto que nunca llegó a terminarse para su lanzamiento al mercado. Sin embargo, es una pieza interesante de la historia de la tecnología.

Te puede interesar: Los 10 celulares Android más potentes en octubre 2022

En el prototipo se puede ver un modelo con cuatro cámaras y un blash LED. Debajo de los cinco sensores, se ubica un botón que, tal y como indica Wojciechowoski, permitiría el pliegue y despliegue del teléfono con tan solo presionarlo. En el interior del celular se puede observar una batería de 3.500 mAh. Gracias al informe revelado por GSMArena, sabemos que el dispositivo estaría equipado con un chip Snapdragon 855, un módem X50 y tecnología 5G.

plegable

Lo cierto es que el modelo inexistente, recuerda la apariencia del Mate XS de Huawei que debutó en el año 2020. No obstante, la pantalla con pliegue hacia afuera sí es una novedad que, hasta ahora, ningún fabricante ha incluido en sus teléfonos. Aunque no se tiene una información oficial del porqué el celular con pantalla plegable hacia afuera se dejó en el olvido, los rumores indican que está relacionado con temas de durabilidad. Esto no estaría muy alejado de la realidad, pues ya sabemos que las pantallas plegables son famosas por dañarse con suma facilidad. Ahora, imagina lo que sucedería con una pantalla que está siempre expuesta.

Imágenes: Kuba Wojciechowski

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos