¿Cuánto tiempo pasas en el celular? así puedes averiguarlo

celular.

El celular se ha convertido en una extensión más del ser humano; es muy común que al salir de casa revises si llevas las llaves y el teléfono en el bolsillo. Sin embargo, es importante prestarle atención al tiempo que pasamos en el día conectados a nuestro Smartphone. Quizás nos esté consumiendo más horas de las que quisiéramos y ni siquiera lo sabemos.

Para fortuna de todos, los teléfonos inteligentes cuentan con opciones nativas donde podrás verificar el tiempo que miras la pantalla. Además, por medio de la opción de la que te contaremos, podrás verificar cuáles son las aplicaciones que más utilizas. Tanto Android como iOS cuentan con esta función, sin embargo, esta guía estará dirigida principalmente para usuarios Android. Sin más preámbulos, empecemos.

Para verificar el tiempo que pasas en tu teléfono Android debes remitirte a los ajustes del teléfono; lo encontrarás como “ajustes” o como “configuración”. Una vez ingreses debes buscar la sección “Bienestar digital y control parental” , lo podrás encontrar casi al final del menú de opciones. Si no lo encuentras puedes buscarlo por su nombre en la barra de navegación.

Te puede interesar: Libera memoria de tu celular sin aplicaciones de terceros

Una vez hayas ingresado a este apartado, podrás pulsar en “mostrar tus datos” en la sección de “herramientas de Bienestar Digital”. Algunos teléfonos te muestran las estadísticas tan pronto ingresas a Bienestar digital; podrás ampliar la información pulsando en este apartado. Allí se mostrarán las estadísticas del tiempo que has pasado en el móvil cada día durante la última semana. También se mostrarán datos como el número de veces que has desbloqueado el celular en el día y la cantidad de notificaciones que has recibido.

Por último, podrás verificar el tiempo que inviertes en cada una de las aplicaciones. Se mostrará desde la aplicación que más utilizas hasta la que utilizas con menos frecuencia. Haciendo ‘clic’ en cada una de las aplicaciones podrás establecer también el tiempo que deseas permanecer en cada una de ellas; el apartado se denomina “temporizador” y podrás establecer desde minutos hasta las horas que desees.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos