“Compra a tu mamá un iPhone”: la respuesta de Apple sobre compatibilidad con Android

Apple

En esta semana de noticias de Apple, Tim Cook, CEO de Apple, dio una respuesta particular a un periodista sobre los planes de la compañía para mejorar su compatibilidad con los mensajes de Android: “compra a tu mamá un iPhone”, reporta The Verge.

La respuesta se dio durante la Code Conference 2022, en la que un periodista le preguntó a Cook si la compañía tenía planes para mejorar el sistema de mensajes ente Android y iOS. Para aquellos que tienen Android, la pregunta iba dirigida a cómo el sistema cerrado de mensajes de iPhone significa que cuando sus usuarios textean usando la app de mensajería de Apple ven el mensaje en una burbuja azul, mientras que los mensajes de las personas que usan Android llegan como mensajes de texto tradicional en la infame burbuja verde.

Inicialmente Cook intentó descartar la pregunta asegurando que este no era un problema que los usuarios de iOS realmente consideraran como prioritario, razón por la que tampoco era un tema urgente para la compañía de Cupertino: “No escucho a nuestros usuarios pedir que pongamos mucha energía en eso», respondió el CEO de Apple. El periodista insistió en su pregunta, poniendo como ejemplo a su mamá que era una usuaria de Android y que no podía incluso recibir algunos de los videos que él le enviaba.

Te puede interesar: Apple Watch serie 8, el reloj inteligente que detecta accidentes

Por supuesto, en países como Latinoamérica en el que estamos acostumbrados a usar principalmente apps de terceros para enviar mensajes, como WhatsApp, este problema parece menor. Pero en el caso de los Estados Unidos es un problema que es mucho más evidente considerando la cantidad de personas que hacen uso de las apps internas de mensajería.

Aunque la respuesta de Cook tuvo un tono más cómico, lo cierto es que refleja la actitud del fabricante frente a estas dudas. La solución de Google está en que Apple adopte protocolo de manejaría entre plataforma (RCS, por sus siglas en inglés). Apple no ha respondido, ni siquiera a las campañas que Google ha lanzado pidiendo que se sume a la iniciativa.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos