Cómo conectar dos pares de audífonos a un mismo dispositivo

audífonos.

Desde que conocimos reproductores de música tales como el walkman o el MP3, nos hemos acostumbrado a llevar música en cada momento, solo basta con conectar nuestros audífonos. Pero, ¿te has preguntado cómo poder compartir esa música con alguien más? Es decir, imagina que vas en un recorrido de avión y quieres escuchar las mismas canciones con un amigo. Aunque puedes simplemente compartir uno de tus auriculares, la experiencia no es la misma; pero no te preocupes, hay formas de conectar varios audífonos a un mismo dispositivo.

Aunque los auriculares de cable son cada vez menos comunes en el mercado, siguen siendo la opción más tradicional y preferida por algunos. En caso de tener dos pares de audífonos de cable, existe una opción sencilla de conectarlos a un solo celular. Se trata de un multiplicador de Jack, un pequeño aparato que viene con dos y hasta tres conectores jack. La ventaja de estos aparatos es que: uno, no son muy costosos y dos, podrás comprarlo casi que en cualquier tienda de tecnología.

Entonces, en una esquina tendrás el conector Jack 3,5 milímetros para conectarlo a tu teléfono. Del otro lado del aparato verás varios conectores extra. Esta sería la única solución para este tipo de audífonos, no obstante, como mencionamos anteriormente, los audífonos de cable son cada vez menos comunes en el mercado. A cambio, han sido reemplazados por los audífonos tipo bluetooth, pero tranquilo, también hay solución para conectar varios de estos a un mismo dispositivo.

Te puede interesar: Cómo saber si el celular que compraste es robado

Desde que la versión bluetooth 5.0 fue inaugurada por el año 2017, la posibilidad de conectar dos auriculares a un mismo dispositivo es mucho más sencillo. Aún así, debes saber que no todos los teléfonos cuentan con esta opción. Para verificarlo, debes ir a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de tu celular y buscar el apartado ‘Bluetooth’. Verás el listado de dispositivos que has conectado anteriormente y en la esquina superior derecha los tres puntos en línea vertical de ‘Menú’. Al pulsar este botón verás la opción ‘Audio dual’, debes dejar activado el botón de esta opción y listo. Ahora podrás conectar dos audífonos y reproducir la música en ambos.

Si tu teléfono no cuenta con esta opción, lamentamos decirte que no existe alguna aplicación que te permita conectar dos auriculares. Sin embargo, podrás comprar accesorios que te permiten esta opción, tales como los “emisores bluetooth”. Este tipo de aparatos te permitirá conectar varios audífonos a él y el emisor conectarlo directamente al celular.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos