Comienza a aterrizar Windows Phone 7 en América Latina

Windows Phone 7 ha sido alabado por la prensa por su refrescante presentación visual.
El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft llegará a México para fin de año. Los demás países de la región tendrán que esperar hasta 2011 para poder probarlo.
Windows Phone 7 ha sido alabado por la prensa por su refrescante presentación visual.

Hace unas semanas, Microsoft lanzó Windows Phone 7, su apuesta para competir con Apple y Google en el mercado de teléfonos inteligentes. Se debut tuvo sus altos y sus bajos, pero estuvo limitado a los países desarrollados, como suele pasar con los lanzamientos tecnológicos.

Hoy, por fin, hay detalles sobre cuándo llegará el sistema operativo a la región. Aunque son bastante imprecisos, aplica el viejo refrán colombiano: algo es algo.

Según Microsoft, México será el primer país latino en estrenar celulares con Windows Phone 7. Ayer fue el lanzamiento en México, donde estarán disponibles para esta temporada navideña”, aunque no podrán disfrutar del servicio de compras Zune que vienen con el software.

Por otro lado, países como Colombia, Argentina y Chile tendrán que esperar hasta el próximo año. Según Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, “desde enero” comenzarán a llegar equipos a otros países de la región.

Para el caso colombiano en particular, José Antonio Barraquer, director de Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Colombia, explicó queel producto estará en el país una vez haya disponibilidad de producción y haya sido homologado por operadores nacionales. En ese momento se hará un lanzamiento oficial a nivel local”.

Windows Phone 7 es un sistema operativo con una gran variedad de funciones y una presentación distinta a lo que ofrecen otras compañías. Sin embargo, cabe la pregunta si es demasiado tarde, pues la ventaja que le llevan competidores de la talla de Apple y RIM no es pequeña.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

14 comments

Archivos